México, DF
Diversas campañas publicitarias fueron prohibidas por considerarles ´sexualmente sugerentes´.
Luego de que en Reino Unido se restringiera la exhibición de un cartel de Rihanna a zonas en las que no transiten menores por considerarlo “sexualmente sugerente”, te presentamos otros casos en que la publicidad de las famosas ha sido censurada por su contenido sexual.
Beyoncé
Un anuncio televisivo para promocionar Heat, su primera fragancia, fue también prohibido en Reino Unido, debido a que La Agencia de Estándares de Publicidad británica (ASA, por sus siglas en inglés) consideró que el material contenía muchas imágenes “sexualmente provocativas”.
Debido a ello, se prohibió la emisión diaria del video antes de las 19:30 por sus connotaciones sexuales, que se reflejan cuando el anuncio presenta su rostro, los pechos semidesnudos y los muslos que ella misma se acaricia.
Eva Mendes
En Estados Unidos fue prohibido un comercial de 2009 en el que Eva Mendes fungió como imagen de Calvin Klein. En el material, grabado en blanco y negro, la estrella aparece desnuda y muestra un seno por un par de segundos.
Bar Rafaeli
Un anuncio de la modelo israelí Bar Rafaeli fue prohibido en su país por su contenido sexual. En el video, que publicita ropa de la marca Hoodies, muestra a Rafaeli como el sueño de una marioneta.
El comercial inicia con la modelo y la marioneta metidos en la cama, luego de haber mantenido relaciones. Posteriormente el muñeco observa cómo Rafaeli se multiplica y al jugar póker, él se desprende de su ropa interior que coloca en la mesa, y después sube a ella y deja ver sus genitales al aire.
Keira Knightley
El anuncio en el que Knightley promociona una fragancia de Chanel fue censurado debido a que la actriz británica aparece con los hombros desnudos y viste con un sensual traje de cuero en color beige, elementos suficientes para seducir a un fotógrafo.
Aunque Chanel defendió el video, al considerarlo sugerente, pero de ningún modo abiertamente sexual, nuevamente el asa vetó el comercial en Reino Unido para ser transmitido durante los cortes comerciales de programas o películas de corte infantil.