Tragedia en Phoenix, Arizona: niño de 4 años muere atropellado frente a su madre

El sábado, decenas de personas se reunieron en el estacionamiento de la escuela donde estudiaba el pequeño para lavar autos y recaudar fondos que ayuden a su familia con los gastos funerarios. "Saber lo que pasó me destrozó el corazón. Tengo dos hijas pequeñas y no puedo imaginar el dolor de su mamá", compartió Jessica Layton, maestra del preescolar, mientras enjabonaba un vehículo.
Según testigos, el niño caminaba unos pasos adelante de su madre en el cruce peatonal de la calle 36 y McDowell Road cuando un automóvil los impactó. La mujer no resultó herida, pero Miguel no sobrevivió. La policía descartó que el conductor estuviera bajo influencia de alcohol o drogas.
Thomas Frontz, dueño de la escuela, recordó al pequeño como "un niño feliz que siempre contagiaba alegría". El mismo hombre que durante tres días a la semana manejaba el transporte escolar ahora lidia con la ausencia de uno de sus alumnos más queridos.
Entre espuma y cubetas de agua, los voluntarios insistían en que cada peso cuenta. La meta es aliviar aunque sea un poco la carga económica de la familia, pero también demostrar que Miguel no será olvidado. "Esto le hace ver a su mamá que no está sola", agregó Layton mientras secaba el capó de un sedán.