México, DF
Antonio Banderas se separa de Melanie Griffith, con quien convivió durante 18 años desde que se conocieron en el rodaje de una película para casarse un año después. Su historia de amor llega a su fin, convirtiendo nuevamente al actor español en uno de los solteros más codiciados de Hollywood.
Las críticas generadas por su matrimonio, como la diferencia de tres años de edad por parte de Griffith, no fueron mayores al hecho que ambos estuvieran casados cuando formalizaron su romance, lo que auguraba una corta relación.
Ahora la estadounidense ganadora del Globo de Oro sumará su cuarto divorcio después de hacer lo propio en dos ocasiones con Don Johnson, padre de su hija Dakota, y una más con Steve Bauer con quien procreó a Alexander.
Por su parte, Banderas firmará los papeles tras hacerlo con su compatriota Ana Leza con quien estuvo durante nueve años.
En un comunicado publicado por la pareja, ambos explicaron su postura en cuanto a la decisión tomada: “Hemos decidido, con consideración y de mutuo acuerdo, poner fin a nuestros casi veinte años de matrimonio, de una forma amorosa y amistosa para honrarnos y respetarnos, a nuestra familia y nuestros amigos, y por el precioso tiempo que hemos pasado juntos”, escribieron.
Así se unen a parejas como Tom Cruise y Katie Holmes, Chris Martin y Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez y Marc Antony o Brad Pitt y Jennifer Aniston, quienes después de jurarse amor eterno rompieron con relaciones que se creían sólidas y fuertes dentro del medio artístico.
Las apariencias engañan, ya que lo que prometía ser una de las uniones más estables terminó amistosamente con un divorcio que argumenta diferencias irreconciliables y que fue solicitado por quien pasó tres veces por rehabilitación, debido a su gusto por el alcohol y los medicamentos en 1998, 2000 y 2009, quien también se hizo un tatuaje en el brazo derecho en forma de corazón con el nombre de su esposo.
El sitio TMZ publicó los papeles para iniciar el trámite, sellados en un tribunal de Los Ángeles en donde la actriz pide la custodia física de su hija, Stella del Carmen, que es el fruto de 18 años de felicidad.
La crisis matrimonial comenzaba a deslumbrarse cuando el actor acudió a la edición número 67 del Festival de Cine de Cannes solo y Griffith era vista en algunos eventos sociales sin su compañía.
En 2012, el propio Antonio desmentía su separación. “Me hacen muchas preguntas sobre Melanie, y les voy a contar que nos queremos mucho y no nos vamos a divorciar. Se han publicado tonterías”.