La cantante Ximena Sariñana se reencuentra con el español

Cd. de México.
La próxima semana Sariñana lanza su nuevo material ´No todo lo puedes dar´.
Luego de grabar un álbum en inglés, Ximena Sariñana dijo que volver a componer en español no fue tarea fácil.
“Fue complicado porque tuve casi casi que volver a aprender a escribir en español”, dijo la cantante mexicana a The Associated Press el jueves por la noche en la alfombra roja del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.
Sariñana lanza la próxima semana el álbum “No todo lo puedes dar”, que dice será “pop, pero con onda; medio alternativo”.
La artista de 28 años adquirió reconocimiento en México por su participación en algunas cintas y telenovelas. En 2008 debutó en el ruedo musical con “Mediocre”, cuyo éxito la llevó a lanzar un disco homónimo en 2011 que le valió buenas críticas en Estados Unidos.
Pero Sariñana relató que cantar en español era obligatorio tras vivir un par de años en la Unión Americana.
“Sentí la necesidad de regresar a mi país, regresar a mi ciudad, reencontrarme con ella”, explicó.
Eso le sirvió de inspiración para los 11 temas que integran el disco, que produjo junto a Alejandro Rosso, de la agrupación Plastilina Mosh.
El álbum “habla sobre este año que fue para mí regresar a México, reencontrarme con la ciudad, estar sola y todas esas reflexiones que te vienen cuando estás en un lugar nuevo retomando quién eres tú”, dijo.
Actualmente participa como jueza del programa “México tiene talento”, una versión local del popular “Britain’s Got Talent”.
No le fectan sus ex amores
La cantante regresa más madura que nunca y nos muestra que hay algo que sabe hacer mejor que cantar, y eso es dejar ir amores.
Es una de las intérpretes más originales en la nueva escena musical mexicana y no sólo se lo debe a su distintivo tono de voz, sino a la madurez que reflejan sus letras y de la cual nos damos cuenta al momento de empezar a platicar con ella.
“Sin ti no puede estar tan mal” es este primer single que, sin tapujos, nos invita a deshacernos de lo que ya no nos sirve, así como Ximena le hace con los romances del pasado: “(Los simbolismos en el video) son sobre esta idea de terminar una relación. Quemar las cosas que ya no son parte de uno. Esta canción es muy directa, habla sobre ese momento en que estás libre de una relación y con esta actitud de “yo puedo sola”.