La película ‘Interestelar’ explora el espacio

El mundo llega a su fin

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

El mundo llega a su fin. No hay remedio para la humanidad que ha destruido el ecosistema de la Tierra y que, sin saberlo, debe resignarse a su suerte. Algunos, muy pocos, saben la gravedad de la situación, también saben que es irreversible y que la única posibilidad de salvación está a millones de kilómetros de distancia... en otra galaxia. Conocer la solución, sin embargo, dista mucho de llevarla a la práctica. Salvar la raza humana implica retar a la ciencia y los preceptos que caben dentro de la lógica humana.
El reto que detona la trama de Interestelar trasciende la pantalla y aterriza en los espectadores que enfrentan la cinta de Christopher Nolan con la certeza de vivir ciencia ficción anclada en los clásicos. Carl Sagan e Isaac Asimov dominan el espectro de un filme ambicioso.
La idea fue, desde un principio, hacer una historia contemporánea de exploración en el espacio. Es un tema que ha dejado de ser prioridad para la humanidad, pero que nosotros creemos que en algún punto debe recuperar su importancia. Ése es el futuro”, dijo Jonathan Nolan, hermano de Christopher y guionista del filme que reúne a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, John Lithgow, Topher Grace, Casey Affleck y Matt Damon, entre otros.
Un par de semanas antes de su estreno en México, programado para el 6 de noviembre, algunas de las estrellas, el realizador y el guionista se dan tiempo de analizar los detalles de la película que describen como un drama en el espacio que da cabida a la acción y la aventura y que encuentra en el amor fraternal el impulso que requieren los personajes para echar a andar la historia.
En la primera junta que tuve con Christopher hablamos de la familia, del amor que le tenemos y de lo que podríamos hacer por ellos”, comentó Matthew McConaughey, quien da vida a Cooper, ingeniero y piloto de pruebas de la NASA que se convierte en la última esperanza de una humanidad que no sabe que necesita ser salvada.
El actor, quien ganó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en Dallas Buyers Club (2013), aseguró que la historia obliga a la gente a pensar. No se da nada por sentado porque se está ante un sinfín de posibilidades, en terrenos que la ciencia no domina por completo.

Comparte esta noticia