Los Ángeles.
La gente está muy desilusionada por el hecho de que Sony haya cancelado el estreno de la película The Interview después de que los cines más importantes se negaran a presentarla.
Sin embargo, la compañía no quería correr riesgos después de que recibió amenazas anónimas y fue objeto de un grave ataque cibernético a finales de noviembre, el cual condujo a las filtraciones de varias de las próximas películas de Sony.
Los hackers anónimos que afirman estar detrás del hackeo a Sony Pictures Entertainment amenazaron con realizar importantes ataques terroristas en las salas de cine que exhibieran The Interview, la cual se trata de dos hombres estadounidenses involucrados en un complot para asesinar al líder supremo de Corea del Norte.
¿Será que alguna vez veremos la polémica película? El tiempo lo dirá, como bien lo ha demostrado la historia.
Paulo Coelho ofrece comprar película
El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment cancelara el estreno por haber sufrido un ciberataque y recibido amenazas de atentados.
El escritor publicó a través de Twitter una oferta a Sony, cuyo plazo vence hoy, por la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadunidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un.
Coelho, uno de los autores latinoamericanos más leídos en el mundo, afirma querer comprar el filme para publicarlo de forma gratuita en su blog personal, una propuesta que confirmó al diario O Globo de Río de Janeiro y que justificó porque está en contra de claudicar ante el terrorismo.
“La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes a las 12:00 AM. Recuperáis 0,01 % del presupuesto, que costó 42 millones de dólares, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas”, escribió Coelho en Twitter.
También en inglés, Coelho pidió a los estudios que contactaran con él a través de la filial brasileña del gigante tecnológico nipón.
El autor de El Alquimista, que vendió más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo, dijo al diario carioca que la decisión de Sony de no emitir la película “creó un precedente terrible”.
“Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas hubieran ganado y con los terroristas no se negocia”, subrayó.
Coelho afirmó no tener miedo a que le pirateen el blog y justificó su decisión alegando que “en breve no se podrán hacer filmes sobre varios asuntos. Fueron amenazas primarias, por encima. La impresión es que Sony tiene miedo”.
Para dar solidez a su respuesta agregó que vivió “intensamente la época de Salman Rushdie y Los versos satánicos”, a fines de los años 80, cuando el escritor indio fue amenazado de muerte y hubo disturbios en varios países por su supuesta ofensa al Islam.