Los Ángeles.
George Clooney levanta la voz a favor del filme que sufrió la cancelación de su salida a los cines.
“Estamos hablando de un país que quiere decidir qué contenidos vamos a tener... y esto no sólo afecta a las películas, afecta a todas las partes del negocio que tenemos: esa es la verdad”, dijo George Clooney, refiriéndose a la decisión de Sony Pictures de cancelar la proyección de la cinta The Interview, luego de las amenazas que recibieron de parte del Corea del Norte que calificó la cinta como un “acto de guerra”.
“¿Qué sucede si una sala de redacción decide publicar una historia, y un país o un individuo o corporación decide que no le gusta?” se cuestionó el actor, quien comentó las razones de la decisión de la compañía.
“Sony no retiró la película porque tenían miedo..., lo hizo porque todas las salas de cine dijeron que no iban a exhibirla y me dijeron que no iban a hacerlo porque hablaron con sus abogados y ellos les dijeron que si alguien muere en uno de estos cines, serían los responsables”, afirmó.
Clooney señaló que se puso en contacto con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, y que “ella me dijo que quiere sacar la película”.
El también director añadió que “junto a mi compañero hablamos con ella y nos mantenemos en contacto. Creo que tiene que poder sacar esta cinta, no porque todos tengan que verla, sino porque nadie puede decirnos que no podemos verla.
“Ésa es la parte más importante. Nadie puede decirnos que no podemos ver algo sobre Kim Jong-un o sobre cualquier persona.”