LOS ANGELES, ca.
Fantasía, acción, terror, superhéroes, dinosaurios y animación llenarán la pantalla grande.
El 2015 promete grandes estrenos, pero habrá uno que acaparará la atención: Star Wars: Episode VII. The Force Awakens, la nueva entrega de la saga creada por George Lucas a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de Juegos del hambre o las nuevas entregas deBond o de Los Vengadores.
En un año en el que los estudios seguirán apostando fuertemente por las adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel o DC y a la espera de que surjan historias más pequeñas y humanas, las nuevas versiones o las reinvenciones de éxitos ya clásicos serán las protagonistas.
Habrá que esperar hasta Navidad para ver a Harrison Ford recuperando la ironía de Han Solo o a los hermanos Luke y Leia (Mark Hamil y Carrie Fisher) como los héroes del séptimo episodio de Star Wars, con J.J.Abrams en la realización y muchas caras nuevas en el reparto.
Tras la batería de estrenos en enero de cara a los Oscar -Birdman de Alejandro González Iñárritu; Francotirador, de Clint Eastwood; Vicio propio, de Paul Thomas Anderson, o Into the Woods, de Rob Marshall–, febrero será el mes de dos títulos: El destino de Júpiter, de los hermanos Wachowski, yCincuenta sombras de Grey, adaptación de la historia erótica de E.L. James.
Mila Kunis y Channing Tatum protagonizan la futurista historia de acción de Andy y Lana Wachowski, mientras Dakota Johnson y Jamie Dorman se meterán en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, personajes creados por James.
Otra película que ha levantado mucha expectación es la nueva Cenicienta,que llegará a los cines en marzo con Lily James como protagonista y Cate Blanchett como la malvada madrastra, en un nuevo ejemplo de las múltiples versiones que se han realizado en los últimos años de clásicos infantiles, desde Alicia en el país de las Maravillas a Blancanieves, Hansel y Gretel o Maléfica.
Un subgénero al que también pertenece Pan, con Hugh Jackman como Barbanegra, el jefe del Capitán Garfio (Garrett Hedlund) en una particular historia de Peter Pan dirigida por el británico Joe Wright, que se estrenará en verano.