Dallas, Tx.
Acusado de matar a Chris Kyle, el francotirador de élite que inspiró la película.
Un jurado en Texas rechazó el argumento de demencia de un ex marine por la muerte del hombre que inspiró la película “American Sniper”.
Después de un juicio de dos semanas en el cual se escucharon testimonios sobre la conducta errática del acusado Eddie Ray Routh, con declaraciones sobre anarquía, el apocalipsis e híbridos de cerdos con seres humanos, el jurado declaró a Routh culpable de homicidio con alevosía por la muerte de Kyle y Chad Littlefield en un campo de tiro en Texas hace dos años.
Routh no reaccionó cuando el juez lo sentenció a prisión perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional, la pena prevista luego de que los fiscales no pidieron pena de muerte. Cuando un hermano de una de sus víctimas lo llamó “desgracia americana”, Routh lo miró fijamente, pero fue su única reacción.
Las autoridades encontraron marihuana, una botella de whiskey casi vacía y medicamentos antipsicóticos cuando registraron la casa del exmarino acusado de matar al francotirador Chris Kyle y a un amigo, testificó en corte un Texas Ranger.
El Texas Ranger David Armstrong indicó que durante el registro de la casa en un área rural en Lancaster también hallaron parafernalia de drogas, alcohol y medicamentos recetados a Routh. La defensa dice que la medicina era usada para tratar la esquizofrenia del acusado.
En el refrigerador de la residencia también había una nota con el nombre de Kyle
La defensa dijo que apelará.
El veredicto coronó un juicio en el cual los fiscales presentaron al acusado de 27 años como un consumidor de drogas capaz de distinguir el bien del mal a pesar de cualquier enfermedad mental que pudiera padecer. La defensa dijo que padecía esquizofrenia y estaba en medio de una crisis psicótica en el momento de los hechos.
Si bien las pruebas incluyeron declaraciones extravagantes de Routh y alusiones a la demencia, el acusado confesó varias veces, pidió perdón por sus crímenes y después de cometerlos trató de ocultarse de la policía.