México, DF.
Falleció a los 61 años al estrellarse su avión en Santa Bárbara, California.
James Horner, el compositor de las bandas sonoras de grandes éxitos de Hollywood como “Titanic” y “Avatar”, falleció el lunes a los 61 años en un accidente de aviación en California, informaron los medios estadounidenses.
Según la revista especializada Variety, Horner murió al estrellarse su avioneta en la localidad de Santa Bárbara.
La aeronave con un único motor se estrelló el lunes por la mañana en el Bosque Nacional de Los Padres, dijo el vocero de los bomberos del condado de Ventura, Mike Lindbery.
El piloto, la única persona a bordo de la aeronave, falleció en el siniestro.
El avión era un S-312 Tucano MK1 turbohélice biplaza, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Operarios extinguieron el incendio provocado en la vegetación en torno al remoto lugar del accidente, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Los Ángeles.
“El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en siete películas, falleció trágicamente en un accidente de avión. Me parte el corazón por sus allegados”, escribió en Twitter Ron Howard, cineasta y amigo del compositor.
Horner ganó dos Óscar por la supertaquillera “Titanic”, el de mejor banda sonora de película dramática y el de mejor canción original por “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Celine Dion.