Los Ángeles.
Una jueza ordenó que dos mujeres se mantengan alejadas de Salma Hayek y no intenten contactarla.
Una jueza ordenó que dos mujeres se mantengan alejadas de Salma Hayek y no intenten contactarla en los próximos tres años.
La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Carol Boas Goodson concedió la solicitud de Hayek de una orden de alejamiento contra Liana Philippon y Odette Bodagh, quienes según la actriz mexicana se habían hecho pasar por ella e hicieron una amenaza velada para secuestrar a su hija.
La orden también cubre a su esposo y a su hija de 7 años.
Bodagh dijo durante la audiencia del viernes que pensaba que tenía una relación con Hayek y que no se percató de que estaba atemorizando a la actriz hasta que se emitió la orden restrictiva. Philippon no estuvo presente.
Bodagh se disculpó entre lágrimas por haber asustado a la actriz mexicana.
“Te has convertido, aunque sea por error, en una acosadora”, le dijo Goodson.
“El caso resulta de un extraño patrón de comportamiento de dos personas que parecen estar mentalmente perturbadas”, dicen documentos presentados por Hayek ante la corte.
“Sus acciones incluyen, entre otras, preparar trampas para conocer a miembros de la familia de Hayek con el fin de obtener información de contacto de Hayek, hacerse pasar por Hayek ante otra celebridad, intentar contactar directamente a Hayek, y hacerse pasar por Hayek para contactar a la hija menor de Hayek”.
“En una comunicación mientras se hacía pasar por Hayek, Philippon hizo una amenaza velada en relación con el secuestro y rescate de la hija menor de Hayek”, dice el documento.
Después de la audiencia, Bodagh dijo que su matrimonio terminó debido a su obsesión por Hayek y que se mudó a Los Angeles con Philippon, ahora su exnovia, porque pensaba que ésta se estaba comunicando con la actriz.
Bodagh dijo que no intentará contactarla de nuevo.
Hayek, quien no compareció a la audiencia, fue nominada a un Oscar por su trabajo en la cinta biográfica “Frida” de 2002.
Su abogado, Bryan Sullivan, declinó hacer comentarios luego de la audiencia.
Prefiere maldecir en español
La actriz mexicana lo confesó en su visita al show Jimmy Kimmel Live! (ABC) para promover sus nuevas películas Septembers Of Shiraz y The Prophet. En un momento de la entrevista, la conversación se desvió un poco debido a la curiosidad del presentador, quien preguntó a Hayek en qué lengua le gusta decir palabrotas.
La entrevistada no lo dudó un segundo y su respuesta fue “en español”. Entonces, Jimmy Kimmel le pidió a la actriz de Frida que le diera un ejemplo.
A pesar de los intentos de Salma por explicar una de las expresiones típicas mexicanas para estos casos, la cosa se fue complicando cuando al mismo tiempo quiso hacer entender al público que la misma palabra servía para alabar algo bueno.
“Dilo, muchos aquí no lo vamos a entender”, dijo Kimmel. “Es la versión masculina de un animal”, contestó Hayek, a lo que parte del público respondió con carcajadas. “Los mexicanos lo han entendido”, añadió la actriz.
“¿Qué animal?”, insistió el presentador, a lo que Hayek contestó dudando que era “la cabra”, por lo que el masculino sería el “¿cabro?”, según palabras de la actriz, quien decidió que no quería seguir hablando del tema en una televisión nacional y un programa de prime time.