MÉXICO, D.F.
La actriz mexicana se dice una mujer con suerte al quedarse en la serie “Fear the Walking Dead”.
La intención de Patricia Reyes Spíndola nunca ha sido ser una celebridad hollywoodense o anteponer la televisión a su verdadera pasión que es el teatro.
Cuando le llegó la oportunidad de ser parte de “Fear the Walking Dead”, la actriz antepuso su trabajo como actriz de teatro al llamado que el productor y el director de la serie le hicieron para que abandonara la puesta en escena y se fuera a grabar a Los Ángeles.
“’I’m a lucky lady’ (soy una mujer con suerte) porque sólo así me explico cómo me quedé en la serie, soy una persona que no domina el inglés y eso les llamó más la atención a los productores, luego cuando querían que me fuera a grabar, les dije que no podía porque ya tenía compromisos con el teatro que si me esperaban con todo gusto, algo que a mi manager allá no le gustó nada porque decía que estaba desaprovechando una gran oportunidad”, señaló Reyes Spíndola.
Con el panorama nada favorecedor para su incursión en la televisión de Estados Unidos, Patricia platicó que pese a querer participar en la serie que se trasmite por el canal AMC, su profesionalismo no le permitió abandonar la puesta en escena.
“Creo que al final les gustó que soy una mujer de teatro al igual que ellos y me dijeron que el no querer abandonar un trabajo hablaba muy bien de mi profesionalismo y que eso era algo que ellos respetaban y con lo que concordaban, por ello cuando me pidieron quedarme diez días extras yo les dije que con todo gusto, pues ahora ellos eran la prioridad”, detalló.
Esta suerte con la que contó la actriz de 62 años para dar vida a “Griselda”, una mujer latina y muy religiosa que tendrá que enfrentar junto a su familia el Apocalipsis zombi, no la piensa desperdiciar, pues afirmó que aunque no desea establecerse en Estados Unidos si espera que sea una puerta que permanezca abierta.