MÉXICO, DF.
El discurso político y su trabajo artístico son asuntos que no puede separar.
Maná prefiere ser solidario con su gente y país, que embolsarse unos billetes y perder la ética.
Así lo consideró su vocalista, Fher Olvera, al cuestionarle sobre la polémica participación de La Arrolladora Banda El Limón, en los festejos patrios del Zócalo capitalino.
“Yo no estoy de acuerdo que haya tocado (La Arrolladora, en el Zócalo). El artista también tiene que tener ética, están en un país en el que viven rodeados de sus familias y amigos, a los que también les afecta la política”, externó el cantante.
“Aquí se trata de ser solidarios, no se trata de ir a ganar el billete.
“A nosotros incluso nos llegaron a pedir que tocáramos hace mucho tiempo el PRI, el PRD, el PAN... (Hugo) Chávez nos mandó una vez una propuesta altísima para que tocáramos apoyando sus campañas, pero nunca hemos aceptado”, agregó Fher, quien recordó la vez que tocó Maná para la campaña de Barack Obama pero bajo la consigna de hablar con el mandatario sobre las reformas migratorias que afectan a los mexicanos y latinos.
Así, con un tono político y con la ‘Cama incendiada’ (su álbum más reciente), la banda tapatía regresa a la ciudad de México, los días 28 y 29 de octubre, para ofrecer un par de conciertos en la Arena Ciudad de México.