MÉXICO, DF.
El cantante quien cumplió el pasado lunes 46 años de edad, nació en Tlaquepaque, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969 y su nombre verdadero es José Martín del Cuervo, apelativo que cambió posteriormente en homenaje a dos grandes ídolos, Pedro Infante y su “padre” artístico Vicente Fernández.
El joven Fernández fue un icono con el público infantil, pues sus películas eran hechas para este mercado, inspiradas en las que protagonizaba Pedro Infante, pues el protagonista era cantante de rancheras, así como el galán de estas historias.
Su largometraje más famoso fue el primero que protagonizó, titulado “La niña de la mochila azul” donde participó al lado de la entonces niña María Rebeca Alonso y los cómicos consagrados Adalberto Martínez “Resortes” y Marco Antonio Campos “Viruta”.
Pedro, no siempre interpretó música vernácula, y a inicios de la década de los noventa participa en la telenovela “Alcanzar una estrella II”, donde se integra al grupo de pop, “Muñecos de papel”, junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Erick Rubín.
El cantante regresó a las pantallas chicas tras 15 años, y lo hizo de la mejor manera, con el éxito de “Hasta que el dinero nos separe” al lado de Itatí Cantoral y que le valió protagonizar dos novelas más, la primera “Cachito de Cielo” y “Hasta el fin del mundo te amaré” proyecto que abandonó a la mitad, según algunos medios como el portal tiempo.com, por celos de su esposa, ante la belleza de Marjorie de Souza.
Pedro había asegurado que se retiraba por problemas de salud, pero la verdad es que pocos le creyeron y más, cuando al poco tiempo, ya se encontraba trabajando de lleno en otro proyecto, como coach en “La voz kids”.