México DF.
Originario de San Pedro Sula, Honduras Wilmer Fernández ofreció una entrevista exclusiva con El Diario de Sonora, donde dijo que desde pequeño aprendió a defenderse por necesidad, ya que vivió en un barrio complicado, era atacado por niños de su edad, para luego encontrar su verdadera pasión en las Artes Marciales Mixtas, (MMA por su siglas en inglés) A pesar de situaciones complicadas, hasta ahora ha sabido seguir el camino que lo tiene cerca de cumplir uno de sus grandes sueños: ser peleador del UFC (Ultimate Fighting Championship).
Practicante de futbol y boxeo en su niñez, repartió su tiempo entre varios empleos y los entrenamientos, donde espera poder mejorar muchas de sus técnicas para ser un peleador más completo. Su esposa y su hija, además de sus padres, son sus grandes motivaciones para seguir adelante y poner en alto el nombre de Honduras dentro del Octágono.
Wilmer recordó s sus inicios, no contaba con recursos económicos para ingresar a una escuela de artes marciales o boxeo por lo que tuvo que aprender por sí mismo.
AQUÉL GORDITO, CHAPARRITO EMPIEZA A SORPRENDER A HONDURAS…
Cuando tuvo edad suficiente, dejó el futbol y logra ingresar a un gimnasio de box, de donde fue corrido en tres ocasiones ya que era de baja estatura y con sobrepeso. Pero su locha constante y tenacidad lo lleva nuevamente al cuadrilátero y empieza a hacer de buena fama.
“Lo divertido de eso, después de correrme y humillarme, es que yo regreso y me meto en el boxeo y les doy un campeonato centroamericano y les doy todos los campeonatos nacionales de ése entonces, aquel gordito, chaparrito empieza a sorprender a Honduras y empieza a hacer de un nombre”.
Después sale de Honduras y le ven futuro en el boxeo pero él quiere algo más y empieza a interesarse en otras disciplinas hasta llegar a las Artes Marciales Mixtas, “Ahí encontré la cobija, esto es lo mío, el lugar perfecto donde realmente quería llegar, soy una de las pocas personas que puede decir ésta, soy un peleador completo”.
Desde hace 18 años está dedicado al deporte de contacto.
Ingresó a The Ultimate Fighter Latinoamérica II tras una llamada, en la que no confió por completo, le pidieron viajar a Las Vegas para poder participar en el reality, donde le hicieron las pruebas correspondientes y obtuvo un lugar y se dijo sorprendido y emocionado.
SU APODO “EL GUAPO”
“También soy guapo (risas) el apodo El Guapo se le conoce a un peleador de mi magnitud, no tiene nada que ver con el físico, es un peleador valiente en mi país es una peleador guapo, es un peleador que nunca se rinde, aunque falta un brazo, una pierna y sigue pelando, es el apodo de que ha dado gente y yo me siento muy contento”.
Respecto al encuentro dentro del octágono que tendrá ésta noche frente a Vernon Robles y que será transmitido por el canal 5, dijo sentirse muy contento, “Vine aquí para pelear, no importan con quien, eso haré y dará lo mejor de mí, y pues a la afición que nos ve, les digo que van a ver a un guapo que jamás, jamás de va a rendir”.
“La palabra vencer o ganar, en lo personal, es muy prematuro decirlo pero mi objetivo es ese, si es necesario dejar un brazo o un diente lo voy a hacer, mi objetivo en ganar, pero si Vernon Ramos quiere ganarle a ‘El Guapo’ le va a costar sangre”
“Que sea la voluntad de Dios, pero vamos a dar lo mejor, voy a dar lo mejor de mí y que Dios disponga lo demás” finalizó el hondureño.