Con su característico buen humor y camaradería, el actor Jesús Ochoa nos habló de su participación en la cinta mexicana “Por mis bigotes” donde comparte créditos con actores como Eduardo España, Fernanda Becerril, Gabriela Arroyo, Osvaldo de León, Lenny Zundel, Darío Ripoll, Roberto Blandón y Luis Fernando Peña, entre otros, además de la encantadora participación de Santiago Torres que, es quien interpreta a Ulises.
“Por mis bigotes” es una comedia original y divertida dirigida por Manolo Caramés con guión de Jorge Estrada que cuenta la historia de Ulises, un niño de nueve años, que de un día para otro le crece el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios para él, para su mamá y para sus mejores amigos.
Jesús, cuéntanos un poquito cómo te sientes con tu participación en la cinta “Por mis bigotes”
“Somos paisanos puedes decirme “Choby” (risas) pues muy orgulloso de compartir con mi raza y de llegar a ustedes con ésta película que, esté muy bien hecha y que es para toda la familia, está muy bueno el guión, la historia es original, es para todo el público”.
Un muy buen elenco…
“Sí, muy buena actores, muy buena química… todos somos muy guapos…”
UNA PEÍCULA 100% MEXICANA
“La película se rodó en México, es una producción 100% mexicana, dirección, actuación, producción, técnicos, distribución, todo, todo ¡Viva el cine mexicano!”
EL actor dijo sentirse muy contento con la cinta y su participación en ella, además de la de sus compañeros actores y todo el equipo de producción.
La cinta destaca la participación como actor del cantante Juan Solo, que además contribuyó con sus temas “Contigo puedo ser quien soy“ y “Alguien como yo” para el soundtrack de la película.
SON MUY BUENO BIGOTES…
“Es una friega… hijole (risas) pobre niño… si uno que usa bigote, él pobrecito. Pues fue un gran trabajo de peluquería, muy buenos bigotes, muy ‘garigoleados’ (risas). A pesar de ser una película de fábula se ven muy bien los bigotes, muy padre”.
La película es una historia que fomenta la amistad, el respeto y el trabajo en equipo y que por sus mensajes, está dirigida a toda la familia.
“Uno no es quién para decir así son las cosas… uno tiene la oportunidad a través del cine, del guión y por su actuación tiene la oportunidad de mandar algunos mensajes, pero nuestra tarea es hacer una buena película y la hicimos y aparte de eso pues podemos hablar lo importante que es conocerte a ti mismo, de encontrarte, habla del bullying, de la lealtad, la familia, amigos, etcétera, es muy buen mensaje y lo importante es que está bien hecha.
Después de toda tu trayectoria ¿Es complicado para ti trabajar con niños?
“Complicado para ellos, pobrecitos (risas), soy un ogro pero de a mentiritas (risas) la verdad muy padre, ellos son niños, muy pegados a la inocencia, es una aprendizaje para todo, fue un placer” finalizó el actor.
Luego de repetir una y otra vez que le guarden bellotas, el actor pide al público vayan a ver la divertida historia donde abundan los bigotes.