MÉXICO, DF.
Aleks Syntek se tomó unos días de descanso junto a su esposa, antes de iniciar la gira musical junto a Cristian Castro.
En medio del paisaje de Puerto Vallarta, Jalisco, el músico mexicano platicó que cuando era más joven fue workaholic (adicto al trabajo), y fue su esposa Karen quien le enseñó que el descanso siempre es bueno para retomar inspiración y prepararse para lo que viene.
“El descanso que estoy tomando aquí es importante para agarrar inspiración; yo no sabía descansar, en mi época rockera, de desenfado juvenil pensaba que el descansar y tomarse unas vacaciones era para perdedores”, confesó.
Con una larga trayectoria musical y varios premios en su carrera, el intérprete de “Sexo pudor y lágrimas” confesó que su mayor y más preciado galardón es su familia, pues han sido su esposa y sus dos hijos quienes le han servido como “atemperador del ego”.
“Tengo dos hijos, una niña de 9 años y un niño de 6; son divinos, los amo. Ellos son mi Grammy… Los premios, los reconocimientos, el aplauso sí me gustan, mi trabajo es una bendición, la fama y el éxito son bienvenidos, pero definitivamente son cosas que se acaban pronto; lo más importante es la vivencia clara, espiritual y eso en mi caso me lo da mi familia”.
Sobre sus próximas presentaciones junto a Cristian Castro, Syntek anticipó que “sacarán chispas”, pues será una muy buena complementación que espera, le guste al público.
“Considero que es una de las voces privilegiadas de Latinoamérica y que Dios le dio un don de nacimiento, porque eso no se adquiere con técnicas, ni con escuela; la voz que él tiene hay que nacer con ella. Para mí es un privilegio escuchar mis canciones en la voz de Cristian y él tiene el reto de cantar mis canciones que son más rockeras que su repertorio; estoy muy emocionado”, finalizó.