México, DF.
Asegura que la industria discográfica es tan complicada que siempre se necesitarán más esfuerzos.
La industria discográfica ha cambiado drásticamente en los últimos 15 años. Vender discos ahora no es lo mismo que en los años 80 y eso, la cantante Ana Victoria, lo sabe.
“Cambió mucho la industria y ellos (sus padres) estaban muy acostumbrados a lo que fue una fórmula diferente a la que hoy funciona. Y no es que ésta nunca vuelva a funcionar, para ellos la estrategia han sido las canciones y hoy siguen siendo lo más importante.
Ahora, añade, son ellos quienes le preguntan sobre cómo integrar la tecnología a su música o cuál es la mejor plataforma para dar a conocer un video. “Un montón de cosas que ellos no entendían y que yo soy la que les digo cómo hacer”.
Ana Victoria está en promoción de su sencillo Beso de consolación, una canción que, en sus propias palabras, invita a la gente a perdonarse.
La melodía representa el regreso a sus raíces como compositora y productora, luego del disco de cóvers que le dio dos años de trabajo y giras.
“Se dice fácil, pero para alguien independiente no lo es. Es una canción que compuse con mi mejor amigo y se ha vuelto una buena mancuerna creativa. Nació Beso de consolación y otras melodías; empezamos a hacer demos y siempre ha funcionado así.