Natalia Lafourcade Le canta a la ruptura

Muchos le cantan al amor, pero pocos exponen esa emoción como lo hace Natalia Lafourcade

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Muchos le cantan al amor, pero pocos exponen esa emoción como lo hace Natalia Lafourcade.
Con Hasta la raíz, su sexto álbum de estudio, la veracruzana logró conectar con el público a través del desamor, una experiencia que, tras un periodo de desasosiego, le ha llenado de muchas satisfacciones a nivel profesional y personal.
Mi disco es justo un diario de una ruptura y de una reconstrucción. Volver a encontrarme. Con este disco tenía ganas de experimentar, hacerlo más personal y, poco a poco, sin darme cuenta de lo profundo e intenso que vivía, fui encontrando esa esencia en mi música. Fue toda una catarsis hacerlo y me gusta que la gente se identifique con eso, cómo esos sentimientos y las emociones se transforman en algo tan bonito”, afirma en entrevista.
Lafourcade espera transmitir esa catarsis el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional, en donde hará un recorrido de sus éxitos, incluido el que le da nombre a su álbum y la tiene profundamente emocionada.
Me gustan muchas canciones del disco, no tengo una preferida, pero ‘Hasta la raíz’ ocupa un lugar especial. Cuando terminamos esa canción Leonel (García) y yo habíamos logrado un compendio de todo lo que me había ocurrido en ese periodo. Fue cuando supe que el disco estaba listo porque sólo fue darle continuidad a ese sentimiento”, asegura.
Realizar este material discográfico permitió que Natalia hiciera las paces con fantasmas del pasado, esa reinvención forma parte de todo el que la escucha y proyecta.
Todo el proceso fue muy personal, pero también para mí fue muy sanador. Me alivió en todos los sentidos, me hizo reconciliarme con el amor, conmigo, hizo que me sintiera más fuerte, saber que podía seguir hacia adelante. Había momentos en donde me doblé y todavía hay momentos donde me ataca. Ver a la gente y cómo se identifica con él es lo mejor, la gente lo vuelve suyo”, afirma.

Comparte esta noticia