Gina Rodríguez lucha por los latinos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ÁNGELES, DF.

Debido al orgullo que siente por sus raíces, la actriz Gina Rodriguez se ha dado a la tarea de realizar un documental en el cual se dé a conocer que el término latino” no se refiere a una nación en particular.
Según la actriz, aunque se comparte cultura, idioma, costumbres y más, los mexicanos no son iguales a los puertorriqueños, argentinos, venezolanos o colombianos. Por ello, su documental tratará sobre las diferencias que existen entre cada uno en Estados Unidos.
Este trabajo versará sobre los latinos en este país y la percepción que existe sobre nosotros. Yo soy puertorriqueña, mis padres lo son. Nací en Chicago y el español es mi segunda lengua, pero mis padres nunca quisieron que tuviera un acento, porque ellos fueron ridiculizados por ello. Mis padres me criaron según su experiencia en este país y yo sólo soy una de los 55 millones de hijos de inmigrantes que han pasado por lo mismo. Muchos fueron criados con dos idiomas, otros no crecieron cerca de sus raíces y, por lo tanto, tienen una crisis de identidad.
Y no sólo el choque de idiomas, también el color de la piel. Aquellos que son muy blancos o aquellos que tienen un tono de piel más oscuro no creen que son latinos, así que hay un espectro enorme que conocer sobre nosotros mismos. Mi idea es educarme a mí y a todos en general, para comenzar a romper esos estereotipos”, explicó en conferencia de prensa.
En ese sentido, la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia o Musical por su trabajo en Jane the Virgin señaló que los latinos en la historia de Estados Unidos están cobrando mayor fuerza, motivo por el cual cada vez se exige, en mayor medida, su representación en las ficciones, como es el caso de dicha serie, de la cual es protagonista.
Se ve que el cambio se está gestando, está sucediendo, y la gente está más consciente, no sólo de la mayor necesidad de diversidad, sino de su propio deseo de ver historias contadas desde diferentes ángulos. Al final del día no importa la cultura, porque, por poner un ejemplo, Seinfield siempre te hará reír. Así, siempre habrá un personaje con el cual puedas conectar.
Tengo una familia de activistas y yo también lo soy.

Comparte esta noticia