México.
La cinta animada, protagonizada por un temeroso dinosaurio y un valiente niño, se estrenó ayer en México y Estados Unidos.
La amistad entre Arlo, un dinosaurio perdido y temeroso, y Spot, un valiente niño, llega hoy a las salas de cine de México en la película Un gran Dinosaurio.
La nueva producción de Disney- Pixar contará las aventuras que ambos personajes vivirán en su viaje de regreso a casa.
Antes de ir al cine, aquí te decimos lo que debes saber de esta cinta.
Paisajes reales
Los paisajes por donde caminó Arlos fueron creados en planicies reales de Grand Tetons, en Wyoming. La producción de la cinta descargó los mapas del Departamento de Geología de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y sobre estos construyeron los sets. Esto les permitió crear una gran variedad de perspectivas.
Se inspiran en otras cintas
Para poder recrear los lugares naturales, el equipo de diseño visual vio cintas donde había grandes espacios como The Black Stallion, Shane, Bailando con Lobos, 7 años en el Tibet, Never Cry Wolf, entre otras.
Elefantes por dinosaurios
Debido a que no existen dinosaurios, para poder animar al protagonista de la cinta la producción se inspiró en elefantes; los tiranosaurios fueron recreados a partir de caballos corriendo.
Lluvia
Los artistas y técnicos de Pixar crearon diferentes tipos de lluvia y una selección de nubes que se podían mezclar y combinar, así como estirar, comprimir y manipular, para crear todos los aspectos deseados.
Nubes sorprendentes
Si bien las nubes suelen hacerse en pinturas con acabado mate, la película animada es el primer largometraje en el que se muestran nubes volumétricas en su totalidad. Esto significa que son móviles, dimensionales y se pueden iluminar desde cualquier ángulo de la cámara.
Más efectos
Los efectos especiales están en más de 900 escenas de la película, lo doble de cualquier otra cinta que se haya creado antes. Muestra de ello es la inclusión de 125 imágenes de agua tan solo para hacer la escena del río.
Dinosaurios evolucionados
Disney- Pixar decidió mostrar el mundo que tendríamos si no se hubieran extinguido los dinosaurios, en el que los gigantescos animales evolucionaron. Los herbívoros, como la familia de apatosaurios de Arlo, se convirtieron en granjeros. En cambio, los carnívoros, como los tiranosaurios rex, se transformaron en rancheros.
Reemplazo musical
A principios de 2013 se confirmó que el trabajo de composición de la banda sonora estaría a cargo de Thomas Newman, mismo compositor de las cintas Buscando a Nemo y WALL-E. Sin embargo, en mayo de 2015 se dio a conocer que Newman había sido reemplazado por Mychael Danna.