Los Ángeles.
La Procuraduría de Los Ángeles indica que faltan pruebas contundentes.
Autoridades de Los Ángeles, California, declinaron ayer presentar cargos criminales contra el comediante Bill Cosby por acusaciones de asalto sexual a dos mujeres cometidas hace varios años.
La Procuraduría de Los Ángeles indicó que no se presentarán cargos contra Cosby, porque caducó el tiempo previsto en el Estatuto de Limitaciones y por falta de pruebas contundentes.
El actor y comediante fue acusado de asalto sexual por dos mujeres no identificadas ante esa corte. Una de ellas aseguró que Cosby la forzó a tener un encuentro sexual en 1965, cuando ella tenía 17 años, pero el caso caducó.
La segunda acusadora, Chloe Goins, presentó en 2008 su denuncia ante las autoridades, e informó que Cosby la agredió cuando ella tenía 18 años, durante una fiesta en la mansión de Playboy.
Goins dijo que Cosby le dio una bebida que la durmió, y cuando despertó al lado del comediante, descubrió que éste había abusado de ella.
La fiscalía expresó en su resolución por escrito que en este caso las evidencias fueron insuficientes para proceder.
Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, después de ser arrestado por un caso de abuso sexual cometido en Pennsylvania, que fue presentado en su contra el mes pasado.
En enero de 2015, Goins difundió su caso y fue interrogada por la policía de Los Ángeles por casi tres horas.
Bajo las leyes de California, un caso de violación sexual prescribe en 10 años en los casos de que las víctimas sean menores de edad, y en otros casos, a los seis años.