México, DF.
Kate del Castillo le afirmó a Univisión Noticias que el gobierno mexicano quiere destruirla. “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, estas fueron las palabras que compartió la protagonista de La Reina del Sur en el portal web.
Todo este asunto ha tomado un revuelo increíble desde que el actor Sean Penn publicó una controversial entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán en Rolling Stone, encuentro que fue agendado con la ayuda de del Castillo. La fiscal mexicana Arely Gómez señala que existen algunas indicios que vinculan a la intérprete con una delicada situación de lavado de dinero. Estas acusaciones señalan un posible vínculo entre el famoso capo y la compañía tequilera de la intérprete, empresa conocida bajo el nombre de “Tequila Honor”.
“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica”, sentenció Gómez, quien prefirió no ahondar en el tema. Este lunes 26 de enero, del Castillo tuvo una cita pautada con el consulado mexicano de Los Ángeles para aclarar la situación de “El Chapo”.