México, DF.
Tommy Hilfiger, que celebra este año 30 años de carrera como uno de los diseñadores estadounidenses más consolidados, dijo en una entrevista que le “encanta” como le queda su ropa a los latinos.
Hilfiger señaló que es un “honor” para él que figuras como Rafa Nadal, Jennifer Lopez, Ricky Martin o Thalia vistan su ropa, “porque más allá de ser latinos tienen mucho gusto y estilo”.
Lejos queda así la polémica desmentida por el diseñador hace unos años de que su ropa es solo para gente blanca de clase alta, nacida de unas declaraciones malinterpretadas que le costaron una reprimenda pública de la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Hilfiger, que presentará este lunes una colección otoño/invierno con clara inspiración marinera y los “nervios” de todos los años, afirmó que el “secreto” para mantenerse durante tres décadas en primera fila es “amar lo que haces”, así como “tener claro cuál es tu estilo y ser coherente”.
“La cultura pop, la música, la moda, el arte, hasta el deporte son inspiraciones constantes. Pero debes saber qué nuevos fenómenos se adecúan al ADN de tu marca y cuáles no”, destacó.