Los Ángeles, Ca.
El rapero Kendrick Lamar recibió cuatro galardones en la gala de la 58 edición de los premios Grammy, que se celebró en el Staples Center en Los Ángeles.
Lamar, que con 11 candidaturas es el máximo favorito esta edición de los Grammy, se anotó los gramófonos correspondientes a Mejor Canción de Rap (“Alright”), Mejor Actuación de Rap (“Alright”), Mejor Colaboración de Rap (“These Walls”) y Mejor Video Musical por su colaboración con Taylor Swift en “Bad Blood”.
Por su parte, Swift acumuló dos premios en la gala previa ya que al galardón por “Bad Blood” unió el reconocimiento a Mejor Disco de Pop Vocal.
Además, puso la nota de humor al agradecer este último premio interviniendo en directo a través de un teléfono móvil.
Otros artistas que recibieron dos Grammy en la gala previa fueron Alabama Shakes (Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum Alternativo), The Weeknd (Mejor Actuación de R&B y Mejor Disco Urbano) o D’Angelo (Mejor Disco y Canción de R&B).
Asimismo, obtuvieron dos galardones Skrillex & Diplo (Mejor Álbum y Mejor Canción de Dance, este último por “Where Are Ü Now” con Justin Bieber), Little Big Town (Mejor Canción Country y Mejor Actuación Grupal de Country por “Girl Crush”) y Jason Isbell (Mejor Canción de Raíces Americana y Mejor Disco de Americana).
En el reconocimiento al Mejor Álbum de Jazz Latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco “Made In Brazil”.