SPRINGFIELD, ESTADOS.
La esposa de Bill Cosby, una figura enigmática que ha apoyado públicamente a su marido, pese a las docenas de señalamientos de abuso sexual, fue interrogada este lunes en una demanda por difamación presentada por siete mujeres.
La declaración jurada, que se cree que es la primera que haya dado desde que docenas de mujeres alegaron públicamente que su esposo abusó de ellas, fue presentada bajo una fuerte seguridad en el hotel Springfield Marriott. Personal del hotel acordonó el área cercana a la sala de conferencias donde Cosby dio su declaración y luego colocó grandes cortinas a lo largo del pasillo para que nadie pudiera ver la puerta del salón.
Las deposiciones en casos civiles suelen darse en privado, únicamente con la gente que rinde declaración, sus abogados y un taquígrafo en la sala. Las transcripciones de las deposiciones por lo general están selladas por considerarse un posible descubrimiento de pruebas compartido por los abogados de ambas partes. Pero a veces se hacen públicas cuando se presentan en apoyo de una moción en el caso.
Camile, de 71 años, está casada con Cosby desde hace 52. También ha manejado sus negocios.
METE LAS MANOS EN EL FUEGO POR ÉL
Luego que numerosas mujeres alegaron públicamente que el comediante abusó sexualmente de ellas, Camille Cosby emitió un comunicado en apoyo de su esposo, a quien llamó “un hombre amable, un hombre generoso, un hombre chistoso, y un esposo, padre y amigo maravilloso”.
“Es el hombre que ustedes pensaban que conocían”, dijo en diciembre de 2014.
También sugirió que su esposo, no las mujeres, era la parte afectada.
“A ninguno de nosotros nos gustaría estar nunca en la posición de atacar a una víctima”, dijo. “Pero la pregunta que debería hacerse es: ¿quién es la víctima?”.