MIAMI.
Una entrevista que la cantante de tex-mex, Selena, concedió durante el Festival Texas Live en 1994, un año antes de que fuera asesinada, y que se creía pérdida, fue encontrada de manera casual.
El video de dos minutos apareció “por accidente” en una cámara que había donado Univision al Museo de Historia Americana en Washington DC (National American History Museum).
De acuerdo con la cadena de televisión, el museo revisaba los artículos que utilizaría para su exhibición sobre el mercado hispano titulada American Enterprise.
Entre estos, encontró una cinta sin etiquetar dentro de una cámara donada por KWEX-TV, de Univision en San Antonio, Texas. Dicho material fue digitalizado.
Se trata de una entrevista con el programa Tejano USA grabada en el parque Hemisfair de San Antonio, en la que Selena habla de su Grammy como Mejor Álbum Mexicoamericano y de la participación que tuvo en la telenovela mexicana Dos mujeres un camino.
También invita a disfrutar del video de su tema Amor prohibido. “Lo filmamos en el desierto de Mojave, en Joshua Tree, échenle un vistazo”, expresa Selena en inglés y español.
Ahora, el clip formará parte de dicha exhibición, la cual también presentará vestuario y fotos nunca antes vistas de la artista.