GEORGIA
El actor Shia LaBeouf fue sentenciado a un año de libertad condicional tras haberse declarado culpable del delito menor de obstrucción por intentar evadir a la policía después de un altercado en Georgia.
El astro de “Transformers” de 31 años recibió la sentencia en una corte de Savannah, donde fue arrestado el 8 de julio mientras se encontraba en la costa de Georgia para filmar la película “The Peanut Butter Falcon”.
También se le ordenó pagar 2 mil 680 dólares en multas y cuotas, realizar 100 horas de servicio comunitario, entrar a un programa de terapia para el manejo de la ira y someterse a una evaluación sobre su uso de drogas y alcohol.
LaBeouf estaba en una zona popular para la diversión nocturna en Savannah el verano pasado cuando se puso agresivo y comenzó a gritar vulgaridades luego que una persona se negó a darle un cigarrillo, de acuerdo con un reporte de la policía del condado de Savannah-Chatham.
La policía dijo que LaBeouf se negó a irse cuando un oficial se lo ordenó. Después huyó a un hotel cercano para evitar ser arrestado, dijeron las autoridades.
Videos del registro de la prisión del condado de Chatham muestran a LaBeouf acusando a la policía de racista y diciéndole a un policía negro que se irá al infierno. El actor emitió luego un comunicado en el que se disculpó por su “total irrespeto a la autoridad” y achacó su nueva caída a sus problemas de adicción.