Nogales
La química en el escenario y el recuerdo de una mamá ausente, provoca que la comedia ‘Conversaciones con mamá’ protagonizada por Queta Lavat y Jesús “Choby” Ochoa sea una puesta que hará reír, recordar y respetar a las madres de familia.
El actor, junto al productor Rubén Lara, adelantó que la obra se presentará en el Teatro Auditorio de Nogales este miércoles 25 de octubre con a las 8:00 p.m. con los personajes de la mamá y de Jaime, interpretado por Jesús Ochoa, quien a sus 50 años pierde su empleo y vuelve a vincularse con su madre y otro personaje más llamado Gregorio.
“La mamá todo lo transforma, todo, para nosotros los mexicanos es fundamental la figura dentro de la familia, podemos tener padre o madre o no, pero es imposible no tener madre”, declaró el oriundo de Ures, Sonora.
‘Conversaciones con mamá’, dijo “Choby” Ochoa es una comedia muy desatada, bonita, ya que también incluye sentimiento, desborda ternura, es tierna, emotiva, cálida, mientras que Queta Lavat admitió que no pensó que pudiera aguantar tanto, pero descartó sentirse cansada y sí muy contenta.
“Yo nunca había sido tan chillón, alguna vez ya en la crítica me han puesto que soy muy chillón, pero es que está cabrón no llorar”, comentó, mientras que Lavat reconoció que tiene prohibido llorar en el escenario.
Ochoa recordó que desde Shakespeare Abreviado no recibía tantos aplausos como ahora con la gente de pie al final de la obra, además resaltó que en los comentarios del público no ha escuchado que digan que no les ha gustado.
Jesús Ochoa recordó que se trata de una historia argentina escrita para cine, aunque que en España fue convertida al teatro y el también sonorense Rubén Lara la consiguió para cumplir el sueño que ambos tenían hace dos años, el de poner una obra en la que coincidieron que Lavat debía ser el personaje de madre.
“Yo nunca pensé, hice mucho teatro en toda mi vida, pero nunca pensé que a los 88 años iba a hacer una gira por toda la República, matadora, viajamos, mal comemos, nos vamos al teatro”, dijo la actriz, quien admitió que el personaje la revive cada día y no le da tiempo de cansarse.