Nogales, Son
“Somos cómplices y se nota”
Osvaldo Benavides habla del reto de hacer teatro y cómo esta obra “tocará el corazón” del público.
¿Pueden dos personas estar destinadas a estar juntas aun sin conocerse? La respuesta es sí en Donde los mundos se colapsan.
Esta puesta en escena llegará a Nogales el próximo 16 de octubre al Teatro Auditorio y su protagonista Osvaldo Benavides asegura que tocará el corazón de los asistentes.
“Tiene sentido del humor, realidad; es una historia de amor, un encuentro de dos personas aunque no se conocen. La historia toca el corazón de las personas, porque es un espectáculo completo”.
El actor señala que aceptó interpretar el papel de Richard aun sin leer la obra, el solo hecho de que Silvia Navarro actuara y Adrián Vázquezla dirigiera era motivo suficiente.
“Somos amigos desde hace mucho, hay confianza y eso se refleja en el escenario. La manera en que estamos unidos, somos cómplices, somos amigos, la pasamos bien, entonces eso se refleja”.
Para el histrión hacer teatro es un reto, pues el actor no debe caer en la comodidad, debe trabajar para llegar al público, para que la gente sienta.
“Richard es un papel que vale la interpretar, como lo vale el costo del boleto, y no lo digo por vender.
Es una historia completa, tienes la dirección, la escenografía, la música, la actuación, lo tienes todo. La gente se entretiene de principio a fin, sales del teatro con el corazón tocado”.
Osvaldo señala que esto no lo dice solo porque sí, sino es lo que le han comentado las personas que han visto la obra en las diferentes ciudades donde se han presentado.
“Siendo mexicanos que vivimos en este país se darán cuenta que tiene esta obra un sabor muy especial”.
Por el momento el actor se encuentra concentrado en este trabajo, pero más adelante viene una serie, de la cual, dijo, no puede revelar información.
“Al público de Nogales los invito a que vengan a ver la obra, se van a divertir, a gozar, vivan la experiencia teatral. Hay que aprovechar cuando hay buen teatro”.