Nogales, Son
Silvia Navarro habla de los retos de interpretar a Valeria y cómo se cuenta la historia
Conmovedora, divertida y en la que los asistentes en algún momento de sus vidas se ven reflejados, así describe Silvia Navarro la obra Donde los mundos colapsan.
La protagonista de esta obra, que se presentará en el Teatro Auditorio de Nogales el próximo 16 de octubre, invita a los nogalenses a no perderse este espectáculo, donde comparte créditos con Osvaldo Benavides.
“Hay casualidades y causalidades que nos van guiando por la vida; todo es válido, es una primicia dentro la obra, es parte de lo maravilloso que es la vida”, señala la actriz en relación a si cree que dos personas, aun sin conocerse, pueden estar destinadas a estar juntas, como lo dice la sinopsis de la obra.
Silvia Navarro en esta puesta en escena da vida a Valeria, una chica de Veracruz, cuyo papel aceptó por el gusto de trabajar por primera vez con Adrián Vázquez, director y también actor de teatro.
“No fue fácil, es más que una simple historia, es un reto para los actores, es un ir y venir en el tiempo, un demostrar lo que ya viviste. Y ahí estaba Adrián para recordárnoslos a cada momento”.
Donde los mundos colapsan, refiere, es conmovedora, te hace sonreír, pero también te muestra ese lado cruel que puede tener la vida, lo que la hace real y en algún momento te sientes identificado.
“Pero eso lo van a ver cuando vayan, esa fue la magia que me conquistó de Adrián, que tiene un poco de todo. Es una obra que habla de la vida y la vida toca el corazón”.
“Los que la han visto han sentido que son Valeria, que son Richard, porque las ilusiones, el crecimiento, la experiencia, los sentimientos de infancia, aunque no son los mismos, todos los hemos tenido y eso es que lo hace nuestro autor y director que es Adrián Vázquez”.
Valeria es un personaje que reta a Silvia, según explica, por la técnica de la obra.
“Contar la obra como la estamos contando para mí es algo nuevo. Nunca había hecho narraturgia. Es una técnica donde se cuenta, se narra, se actúa, haces como varios lugares en el mismo espacio”.
Para la actriz el teatro en México se encuentra en un gran momento y tiene mucho para dar.
“Me encanta el teatro que se está presentado, hay obras íntimas, de grandes dimensiones, México tiene teatro para dar”.
No se pueden perder Donde los Mundos Colapsan, dice finalmente Silvia, quien encuentra de lleno en esta puesta en escena.
FOTO: TIEMPOLIBREDIGITAL