Irina Baeva, mujer segura

La actriz de origen ruso dice que la serie El Dragón: El regreso de un guerrero, en la que actúa, busca parar la violencia

Irina Baeva, mujer segura
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Desde algunos años las series que tocan temas como el narcotráfico y la violencia que se vive en diferentes lugares del mundo se han convertido en protagonistas de las historias; sin embargo, con la idea de darle un giro al planteamiento de estos hechos —que son reflejo de una realidad actual— El Dragón: El regreso de un guerrero lleva un punto de vista diferente, todo desde la pluma e ingenio de Arturo Pérez-Reverte.

Es una temática que se ha tocado en muchas ocasiones y cada quien tiene su manera de interpretar este tipo de historias. En el caso de El Dragón... contamos con el gran creador de esta historia que es Arturo Pérez-Reverte que no hay falla ahí, es una gran historia que está muy bien escrita. Creo que es una manera de ver este tipo de temáticas porque en el caso del Dragón, él tiene otro tipo de educación, viene de Japón y tiene esa ecuanimidad y sus objetivos son un poco distintos.

Cuando estaba leyendo la serie, la gente me preguntaba de qué iba, me decían si iba sobre las drogas y yo les decía que no, obviamente se tocan ese tipo de crímenes, esos temas y hay mucha acción, pero finalmente el objetivo del personaje de Sebastián Rulli (El Dragón) es parar la violencia, es muy importante, porque le damos la vuelta a este tema que al final son nuestras realidades y se tienen que reflejar en la ficción porque es lo que estamos viviendo, por eso pienso que eso fue lo que le dio el éxito que tuvo en el mundo cuando se estrenó en Netflix, es otra manera de ver este tipo de historias, desde otro punto de vista”, señaló Irina Baeva, la actriz que da vida a Jimena Ortiz en la serie.

Para la actriz de origen ruso, una de las principales cualidades de su personaje es su fuerza y su inteligencia, que si bien es antagónico, ha sido uno de los que más le ha demandado a Baeva, además de que le dejó un gran aprendizaje en cuanto a la confianza en uno mismo.

Fue todo un reto darle vida a Jimena, fue una gran oportunidad, creo que también es muy bonito poder interpretar a este tipo de mujeres empoderadas, que son inteligentes y que saben lo que quieren en la vida y que lo pueden lograr con su esfuerzo, con sus estudios, y ése es el caso de Jimena, que todo lo que ha logrado en su vida y también llegar al equipo de El Dragón fue una gran oportunidad. Miguel Garza (Rulli), finalmente fue todo a base de sus esfuerzos y sus estudios.

Los personajes nos eligen a los actores y no al revés, y llegan en el momento adecuado. Con Jimena comparto que he salido adelante a partir de mi esfuerzo, lo que le aprendí —que tiene mucho valor y que a veces en nuestra sociedad a las mujeres nos se nos enseña y nos hace falta— es la seguridad y la confianza en nosotras mismas. Ella se sabe guapa y atractiva, sabe lo que vale y exige que todo el mundo respete lo que es, eso es algo muy importante y a veces no lo hacemos por miedo en nuestra sociedad, muchas veces no decimos ‘no’ o no decimos algo que no nos parece porque no se nos pregunta, pero Jimena da su opinión se la pregunten o no y lo dice con toda la seguridad, es con algo con lo que me quedo de ella”, señaló.

La serie protagonizada por la actriz, Sebastián Rulli, Roberto Mateos, Irina Baeva y Cassandra Sánchez Navarro, entre muchos otros, se transmoite por televisión abierta a través de Las Estrellas.

Comparte esta noticia