The Killers, llenos de emoción

La agrupación lanzó su séptimo disco de estudio, Pressure Machine, el cual es el más ambicioso y experimental que han hecho

The Killers, llenos de emoción
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El año 2020 se convirtió en uno de los más negros para la industria de la música. La pandemia por covid-19 detuvo cualquier tipo de actividad relacionada con las presentaciones en vivo, giras, grabación de discos de manera tradicional y la promoción de los mismos; sin embargo, fue ese mismo encierro el que llevó a un campo creativo a los artistas... y The Killers no fue la excepción.

El silencio alcanzó a la banda originaria de Las Vegas, Nevada, y la pandemia los obligó a aceptar que la gira de su álbum Imploding The Mirage, el cual se lanzó en 2020, se tenía que suspender. Fue así como Brandon Flowers, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning aprovecharon el tiempo —y algunos temas que quedaron fuera del álbum anterior— para tener un punto de partida y crear Pressure Machine, su séptimo disco.

La idea original era tomar algunas de las canciones que quedaron fuera de Imploding The Mirage y de ahí comenzar. Fue en ese tiempo cuando el cielo comenzó a caer y estas emociones nos comenzaron a pegar a todos, principalmente a Brandon.

Queríamos hacer algo con esos sentimientos y esas emociones y recuerdo a Brandon diciendo ‘síganme por este camino’, así que pusimos esas canciones de lado y nos metimos en algo nuevo y fresco... así fue como surgió Pressure Machine”, compartió Vannucci Jr.

Y como si la estrofa de When You Were Young (2006) fuera una premonición: /Sometimes you close your eyes / And see the place you used to live’ (en ocasiones cierras los ojos y ves el lugar donde solías vivir), Brandon encontró la inspiración necesaria para el nuevo disco, buscando en sus recuerdos de infancia, la misma que vivió de los ocho a los 18 años en Nephi, Utah.

Cuando estaba escribiendo estas canciones, estaba pensando en cosas como el libro de Sherwood Anderson, Winesburg, Ohio, o Pastures of Heaven, de John Steinbeck, en los que todas estas historias cortas tienen un lugar en el escenario.

Por alguna razón tuve la audacia de intentarlo yo mismo; una vez que me di cuenta de que iban a tener lugar aquí y que iban a ser historias reales, fue cuando realmente todo se acomodó en esta fase”, explicó Flowers a la revista Rolling Stone.

Cada una de las 12 canciones que integran Pressure Machine está inspirada en personas que conoció Flowers o historias que lo marcaron en su vida, como fue un accidente de tren que sucedió en el pueblo que mató a dos adolescentes y que se ve reflejado en Quiet Town, o la marca que dejó el uso de opioides en la ciudad durante los 90, lo cual se refleja en West Hills o Terrible Thing, que habla de cómo un joven lucha con su identidad sexual y no sabe qué hacer en un pequeño pueblo como éste.

Piensa en tomar su vida en sus manos. Hay mucha gente joven que está insegura de su lugar en el mundo, si es gay o simplemente está batallando con la rudeza de la adolescencia. La belleza de este disco es que es sobre Nephi, este pueblito, en Utah, pero podría ser en cualquier pueblo de cualquier lugar”, compartió Vannucci Jr.

Como un toque especial y de último momento, The Killers decidió que cada una de las canciones tendría una introducción sonora, es decir, diferentes grabaciones de voces que cuentan diferentes historias previas al tema.

Son personas de Naphi. Estábamos mezclando el disco y pensando en cómo podríamos hacer esto como un documental sonoro, a través de las canciones en estas historias que estaban tomando vida. Shawn Everett (productor) nos contó que estaba escuchando This American Life, programa de NPR, en donde colocaron una grabadora y dejaron registrar las conversaciones de lo que estaba pasando y que sería algo muy cool hacerlo, grabar gente de Nephi.

Pero no podíamos salir y hacerlo, pero pudimos conseguir a alguien que trabaja en NPR, así que solo salió en Nephi, encontró gente y registró historias reales, de la vida real y el verdadero valor de la ciudad se mostró a través de esto. Lo hicimos de último minuto, la decisión fue ya terminando de mezclar el disco”, concluyó.

Del álbum
- Pressure Machine es el séptimo disco de estudio de The Killers.
- Para esta producción, Mark Stoermer, bajista de la banda, no participó en la grabación por cuestiones de salud. Fue producido por Jonathan Rado y Shawn Everett.
- El disco está influenciado por el estilo y sonido de Bruce Springsteen, con quien grabaron una nueva versión de Dustland Fairy Tale, bajo el nombre de Dustland.

Comparte esta noticia