Katina Medina, la favorita de Netflix

Emily In Paris y El Baile De Las Luciérnagas son algunas de las producciones de la plataforma que han sido dirigidas por la mexicana

Katina Medina, la favorita de Netflix
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La primera vez que la mexicana Katina Medina hizo mancuerna con Netflix fue como directora invitada en Selena: la serie. Su trabajo le valió que a partir de ahí  se convirtiera en una de las favoritas de la plataforma y tras ello fue invitada a dirigir para títulos como Emily In Paris, El Baile De Las Luciérnagas e Historia De Un Crimen: La Búsqueda.

Una poderosa mancuerna que comparte surgió al azar pero de la cual se siente sumamente agradecida.

Ha sido la verdad un poco por accidente, en el sentido de que los proyectos en los que me empezaron a llamar eran todos de Netflix y luego se empieza a hacer como una bola de nieve buena, en la que si se hace bien el trabajo entonces la próxima vez que te propones ya hay como una preaprobación. Ha sido una experiencia muy padre e inesperada.

Por ejemplo, con Emily In Paris, era algo que estaba fuera de mi liga, primero porque yo no tenía créditos en Estados Unidos y después porque yo no había hecho nunca comedia, yo soy alguien de drama, mis películas son así, mi teatro es así, entonces siempre bromeo con que no sé cómo me dieron el trabajo pero ha sido increíble, yo les estoy muy agradecida porque me han dado trabajo estos últimos años y han sido experiencias increíbles”, destacó Medina en entrevista para Excélsior.

La mexicana estrena así este año las nuevas temporadas de Emily In Paris y El baile de las luciérnagas en las que, como directora invitada, tuvo que enfrentarse al reto de seguir la línea establecida por la trama, respetar a sus personajes y evoluciones, pero también ofrecer algo nuevo y fresco a la narrativa, lo que destaca que resultó muy enriquecedor para su crecimiento y evolución como creativa.

La parte compleja es que necesitaba seguir ya ciertas narrativas, lenguaje, cámara, tono por ser un trabajo por encargo y eso a muchos directores les cuesta mucho trabajo porque al final no decides tú y hay cosas que tienes que hacer aunque no estés de acuerdo, pero yo siento que a mí me sirvió mucho hacer publicidad tantos años porque me dio ese callo de saber trabajar con un cliente en donde tú vienes a poner lo mejor que tienes y hacerlo de una manera increíble pero el que tiene la última palabra es alguien más”, explicó, asegurando que pese a ello también es verdad que hay espacio para proponer siempre.

Por otro lado el no estar completamente inmersa en todo el proceso hace muy fácil que de pronto puedas hacer más cosas, este año pude hacer tres proyectos distintos además de mi película, todos en distintas partes del mundo y pude hacerlo justo por haber sido directora invitada, si hubiera sido mío todo el proyecto pues entonces tendría que estar ocho meses en uno solo. Entonces todo esto me ha dado oportunidad de trabajar fuera, con este nivel de actores y con todos estos juguetes, porque son producciones con mucho dinero y eso ha sido increíble porque en México todos nuestros proyectos son mucho más chiquitos, ha sido padre el poder ir navegando por todo esto y poder ir resolviendo las cosas dependiendo de los recursos que tienes, eso hace que la cabeza se vuelva muy creativa hacia todos lados”, destacó emocionada.

Pese a que su trabajo en esas producciones ha sido más inmediato, le ha bastado para deleitarse no sólo al dirigir a actrices de renombre cómo Lily Collins y Katherine Heigl, sino encontrar en estos elencos y equipos de producción a personas que se han convertido en grandes amigos.

Ha sido increíble porque además en los dos casos yo llegué a una segunda temporada entonces también siento qué hay una humildad por parte del director de decir: ‘Creo que ustedes conocen más a sus personajes que yo, lo llevan encarnando una temporada entera’ entonces mi acercamiento desde el inicio fue llevar nuevas ideas pero al final a ellas les tiene que hacer sentido porque ellas llevan jugando mucho con más con ese rol.

Con las dos puedo decir que tuvimos pláticas profundas al respecto de a dónde querían llevar a sus personajes en mis episodios y hacerlo juntas porque también en los dos casos ellas también son productoras ejecutivas de la serie y eso significa que también tienen mucho poder de decisión y saben que están haciendo entonces siempre es un trabajo muy colaborativo con mucho respeto a lo que llevan haciendo y quieren hacer, porque además son grandes actrices”, destacó.

Si bien ha quedado claro que como colaboradora no puede interferir en el destino de sus protagonistas, es imposible no entrar en la disputa de a quién de los dos enamorados de Emily elegiría, dado que es el cuestionamiento que envuelve la serie que este 21 de diciembre estrenará su tercera temporada.

¡Híjole! Me da risa porque es una pregunta que le han hecho a todo el elenco pero nadie me la había hecho a mí pero… me voy a meter en problemas si contesto”, se salió por la tangente.

Así que diré que soy Team Emily y lo que ella decida, porque adoro a los dos actores y dos personajes y creo que los dos tienen sus cosas, pero bueno ya verán la temporada a ver qué sucede”, expresó la cineasta entre risas.

A la par la mexicana trabajó este año en filmar su próxima película titulada Latidos,  drama protagonizado por Marina de Tavira se centrará en la maternidad al plasmar a dos mujeres que la viven de formas completamente diferentes: una a través de lidiar con infertilidad y la otra quedando embarazada a sus 16 años.


Comparte esta noticia