Knives Out: Glass Onion, sigue el legado

El director Rian Johnson regresa al universo policiaco y de misterio con esta secuela que trae al famoso detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig

Knives Out: Glass Onion, sigue el legado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el éxito que les trajo al actor Daniel Craig y al director Rian Johnson el estreno en 2019 de Entre navaja y secretos (Knives Out), que logró recaudar 312.8 millones de dólares a nivel mundial, era inevitable que no regresaran con una nueva entrega del famoso detective Benoit Blanc, experto en resolver misteriosos asesinatos. A tres años de distancia de aquel éxito, esta dupla fílmica está de vuelta con Glass Onion: Un Misterio de Knives Out, misma que cambia los escenarios sombríos de Nueva Inglaterra por los exóticos paisajes de una isla desierta en la que vive el millonario Miles Bron, interpretado por Edward Norton, y quien convoca a sus amigos de juventud para que descubran quién lo matará.

La razón por la que Knives Out fue tan divertida y conectó con la gente se debió a que Rian hizo lo que en su momento hizo la escritora Agatha Christie al crear historias de suspenso con elementos o situaciones de la época. Encontró una manera de tener toda la diversión, mezclarla con las tradiciones de la época y con personajes que representan las debilidades de nuestro momento. Le da ese toque extra y no está tratando de revitalizar historias viejas de suspenso, sino todo lo contrario”, contó Edward Norton en un encuentro con medios internacionales, entre los que estuvo Excélsior.

Este comentario nació luego de que en dicha conferencia internacional —a la que no asistió Daniel Craig debido a cuestiones de salud, ni  Dave Bautista al estar rodando en Polonia— se hablara de cómo el realizador Rian Johnson volvió a poner en el panorama fílmico comercial las historias de whodunit, es decir, las historias de novela policiaca en las que se trata de conocer quién fue el culpable.

Cuando Daniel y yo estábamos filmando la primera película nos la pasamos increíblemente bien. Pensábamos que si le iba moderadamente bien a la película, podríamos seguir haciendo más entregas, sin embargo, la manera en la que queríamos hacerlas no era continuando la historia de la primera, sino tratarlas como Agatha Christie hacía sus libros, creando cada vez nuevos misterios, nuevas locaciones y una galería de pícaros personajes”, expresó Rian Johnson, nominado en 2020 al Oscar a Mejor Guion Original por Entre navajas y secretos.

Para esta nueva entrega fílmica, que recién se acaba de estrenar en Netflix, además de traer de nueva cuenta a Daniel Craig, Johnson convocó al ya mencionado Edward Norton, así como a Kate Hudson, Janelle Monáe, Dave Baustista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madeline Clyne y Jackie Hoffman. Asimismo, la cinta contó con la participación especial de Ethan Hawke, Hugh Grant, Serena Williams y Stephen Sondheim.

Cuando alguien como Rian te llama para decirte que va a organizar un campo de verano para gente poco seria y que necesita gente que se la quiera pasar bien, es una invitación que no puedes rechazar. Cuando estás con un grupo de personas como las que están aquí, las palabras repetitivas y aburridas no tienen cabida en ninguno de ellos”, acotó Norton, también actor de El club de la pelea.

Ese mismo sentir de camaradería y de contento al poder ser parte de este proyecto lo compartió la actriz, modelo, productora y cantante Janelle Monáe, quien en la historia del filme interpreta a Andi Brand, la socia de Miles Bron que deshizo la mancuerna profesional, debido a que no estaba contenta con la manera de trabajar del excéntrico millonario.

Fui fan de todos los que están aquí. Para mí el poder trabajar de la mano de Rian fue un sueño. Literalmente me dije que si tenía la oportunidad de ser elegida, diría inmediatamente que sí. Después de leer el guion fue un maldito sí, pues mi personaje con muchas capas, muy misterioso que me encantó”, relató la cantante de Make Me Feel.

Kate Hudson, nominada en 2001 al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Almost Famous, es la encargada de interpretar a Birdie Jay, una modelo venida a menos que recibió el apoyo económico de su amigo Miles (Norton) para lanzar una línea de pants que le ha redituado ganancias millonarias. Mucha de la lealtad hacia Miles se debe al dinero recibido y es capaz de hacer cualquier cosa por seguir recibiendo las bondades de su amigo. Hudson, hija de la también actriz Goldie Hawn, rememoró cómo previo a la filmación el cast se reunía en la casa de Daniel Craig, en plena pandemia, para estudiar el guion.

Fueron grandes reuniones, llenas de mucha diversión y se sentía que todos estábamos ahí, como si nos conociéramos de toda la vida. Para mí fue increíble, fue pensar que era parte de todo esto y creo que sólo ver a Daniel (Craig) trabajar fue un privilegio. Él está siempre listo para decir cada línea, honra cada una de las palabras de Rian y les añade cierta espectacularidad, tal como lo haría cualquier estrella de cine”, relató Hudson.

Comparte esta noticia