Benito Cerati, sigue sus reglas

El cantante y compositor lanzó su primer disco como solista, el cual está pensado en experiencias personales

Benito Cerati, sigue sus reglas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Si algo ha caracterizado la vida profesional de Benito Cerati es la autenticidad que plasma en cada uno de los proyectos en los que se involucra. Si bien su apellido es conocido a nivel internacional por la trayectoria que tuvo su padre, Gustavo Cerati, Benito se ha aferrado a sus propias reglas y a su propio camino para conseguir su lugar por méritos personales.

Con esa idea en mente, y a punto de cumplir 30 años en 2023, Benito decidió lanzarse a una revisión de lo que ha sido su vida, y de ese ejercicio surgió Shasei, su primera producción discográfica como solista.

Exactamente primer disco solista, pensaba que era un desafío, algo que necesitaba hacer, me parece que tuvo que ver con una cuestión de estar haciendo un disco bastante personal, bastante, se diría, que no podía ser de otra forma o en una banda porque estaba agarrando mucho de mis experiencias personales y lanzarme con eso me parece que sí había un momento para sacar un disco con mi nombre tenía que ver con este que estaba súper inspirado en mi vida”, compartió Cerati en entrevista.

A lo largo de 10 canciones, Cerati plasma en esta producción que lo de él no son las tendencias, sino lo que siente y quiere decir. Para Benito una de las reglas inamovibles en su carrera es mantener su identidad como artista.

Lo que me pasa es que no pienso qué es lo que está de moda o qué se está haciendo, obviamente me llega y de alguna forma permea un poco en lo que uno hace porque vivimos en sociedad, pero siempre estoy haciendo lo que tengo ganas de hacer, no suelo hacer concesiones con lo mío, pero siento que tengo una marca y que mi música tiene una personalidad específica y me cuesta un poco soltar, pienso que lo más importante cuando estoy haciendo música es poder hacer lo que a mí más me interesa y no tanto fundirme ante alguna otra cuestión, quizá algo que te haga vender mejor con lo que está pasando en la música actualmente.

Pero siento que todo vuelve y si estás ahora, lo que estoy haciendo no es lo más popular, seguramente va a volver y nosotros vamos a estar ahí haciéndolo, así que bueno, un poco es eso y siento también que hay público para todo y como lo vemos hay gente que le gustó el disco, muchas personas me han dicho que es lo mejor que han escuchado mío y eso para mí es relindo. La verdad es que no lo pienso mucho”, agregó Cerati.

Shasei se convirtió en un ejercicio muy divertido para Benito, quien en este proceso descubrió que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en los últimos 10 años de su vida.

Éste ejercicio fue súper lindo porque tuvo que ver con que estábamos saliendo de la cuarentena, estoy también un poco más grande, el próximo año voy a cumplir 30 años, entonces, todo eso me llevó a pensar que hace 10 años empecé con una banda y haciendo música hacia afuera, me parece que había llegado una especie de introspección, de revalorización de lo que ha sido mi vida de 10 años para acá.

Fue muy divertido porque fue como armar un disco conmigo mismo, pero del pasado, entonces es lo más cercano a una máquina del tiempo que voy a tener, estuvo interesante, muy lindo, me di cuenta de que no me arrepiento de nada y eso fue bueno también. Mi vida ha sido como he querido que sea, totalmente, va por ahí, no me puedo quejar”, señaló.

Cerati, quien estuvo en el Vive Latino en la edición de 2020 con su banda Zero Kill, tiene planeado regresar a México en 2023 con este disco y la idea es poder mostrar este trabajo con algunas presentaciones en junio.

Comparte esta noticia