Met Gala honra a Karl Lagerfeld

Met Gala honra a Karl Lagerfeld
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nueva York

Los famosos han demostrado que pueden ser grandes aliados de la moda y eso quedó demostrado una vez más en la Met Gala 2023 que se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que fue dedicada al fallecido diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld.

La primera en arribar a esta cita anual fue la editora de Vogue, Anna Wintour, líder y cabeza central de la Met Gala, que llegó acompañada del dos veces nominado al Oscar, el actor británico Bill Nighy, con quien se rumora que empezó un romance.

Si bien algunos famosos optaron por el negro o las tonalidades rosadas, el blanco se coronó como el favorito de los invitados especiales, tal como lo lucieron la española Penélope Cruz, quien optó por un vestido de la colección primavera-verano de alta costura de Chanel de 1988 con velo incluido, la modelo brasileña Gisele Bündchen, quien eligió un vestido Chanel del 2007 con una capa con plumas que hacía un guiño a cuando fue una de las ángeles de Victoria’s Secret o la cantante británica Dua Lipa, quien usó también un Chanel, modelo 1992, de corte princesa. Otra que usó vestido blanco con cola larga de la marca Valentino fue la actriz Florence Pugh, quien mostró una cabeza rapada que adornó con una especie de penacho. Anne Hathaway usó también un vestido blanco ceñido al cuerpo que fue diseñado por la firma Versace.

La rapera Doja Cat dejó boquiabiertos a varios de los asistentes al llegar a la Met Gala con un vestido ajustado en blanco, con pedrería, y con una cara gatuna (creada con maquillaje y prostéticos) que hacía referencia a Choupette, la famosa gatita de Karl Lagerfeld. Ese gesto no pasó desapercibido y fue aplaudido por los invitados a dicho evento VIP. Por si ese guiño felino no fuera suficiente, el actor y cantante Jared Leto llegó, literal, vestido de gata, como botarga de la gatita del diseñador y en segundos se lo retiró para quedarse en un atuendo negro que acompañó con una larga capa del mismo color.

Otro de los looks atrevidos fue el que usó el cantante Lil Nas X, quien pintó su piel de plateado, le pegó piedras blancas y sólo usó una tanga que mostraba su trasero y unas botas también plateadas. En el rostro portó una máscara, también en plateado, que mostraba unas delgados bigotes de gato, haciendo también referencia al gusto de Lagerfeld por los gatos.

Al equipo de los blancos se sumó el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien lució un traje que dejaba al desnudo su espalda. Durante la alfombra roja portó una estola larga blanca con flores.

La actriz californiana Jessica Chastain, ganadora de un Oscar en 2022 por su trabajo en The Eyes of Tammy Faye, también le hizo un gran homenaje al finado diseñador Karl Lagerfeld al haber portado un vestido negro con transparencias, guantes negros, cabellera rubia (cuando se le conoce como pelirroja) y lentes negros que claramente emularon el look del alemán.

La actriz y cantante Jennifer Lopez fue otra de las que se llevó las palmas por el vestido atrevido y original, de la firma Ralph Lauren, que usó para la velada. La parte baja de su vestido era de color rosado con una franja negra a la altura de la cintura y de ésta salían unas tiras que sólo tapaban sus senos y que terminaban en un moño atado al cuello. De la parte de atrás se desprendía una cola dividida en dos y ese look lo acompañó con un tocado negro.

La modelo Gigi Hadid, la empresaria Paris Hilton, la actriz Jenna Ortega, quien robó varios suspiros, Zendaya, Robert Pattinson, Simu Liu, Kendall Jenner, Hugh Jackman y su esposa Deborra-Lee Furness, así como la cantante Billie Eilish y la actriz Margot Robbie optaron por atuendos negros.

Varios latinos, entre ellos la mexicana Salma Hayek y el chileno Pedro Pascal, optaron por vibrar con el rojo y lucieron atuendos en ese color. La veracruzana usó un Gucci —marca de la que es dueño su esposo François-Henri Pinault— que acompañó con unas flores del mismo color que adornaron su cola de caballo. A este grupo se unió Kylie Jenner, quien lució una escultural figura debajo de su vestido rojo, mientras que Pascal, protagonista de The Mandalorian, portó una gabardina en rojo, junto a una camisa del mismo color, corbata y short negros que aderezó con unas botas estilo militar.

Una de las que se mostró muy confiada y que rompió el esquema de los colores que predominaron, fue la ganadora del Oscar, Viola Davis, quien optó por un vestido rosa encendido. Se sabe que al finado diseñador no le gustaba ese color.

Su compañera en la serie The Last of Us, Bella Ramsey se sumó al equipo de los de atuendo negro y eligió un saco largo negro con detalles en dorado y una falda larga y amplia de las mismas características que su saco. Lo que puso a los internautas a hablar de ella fue, más allá del vestuario, que salió de su hotel con una cámara fotográfica de rollo y se puso a tomarles fotos a la prensa gráfica.

Quien mezcló blanco y negro fue la actriz británica Emily Blunt, usó un traje de dos piezas: una blusa de manga larga bordada, acompañara de un moño negro con una flor blanca en la parte del cuello, con un pantalón negro brillante. El modelo fue diseñado por Michael Kors, con quien llegó Blunt del brazo y desfiló por la alfombra roja.

El mismo estilo de look de dos piezas en negro y blanco fue usado por la actriz Kristen Stewart. Su atuendo fue creado por Karl Lagerfeld para la colección 2017 de Chanel. A este equipo bicolor se sumó Lilly Collins, protagonista de Emily in Paris, quien usó un corsé blanco y una falda larga negra de Vera Wang en la que se leía en la cola larga, Karl.

Cabe destacar que el evento que reúne a los famosos y al mundo de la moda, sirve para recaudar fondos para la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.

¿Quién era Karl Lagerfeld?
Catalogado como el Káiser de la Moda, Karl Lagerfeld fue un diseñador alemán que siempre generó gran influencia en el mundo de la moda cuyos distintivos personales eran el uso de gafas de sol y su típica melena larga y blanca atada en una coleta.

Nacido en 1933 en el seno de una familia noble alemana, la vida de Lagerfeld como diseñador fue prolífica a la par que precoz, pues con tan sólo doce años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y a los 16, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar para Pierre Balmain.

Dedicó su vida a la moda hasta los últimos días de su vida. Pasó por Fendi, casa en la que siguió trabajando hasta su muerte. Se consolidó como un gran referente en la industria de la alta costura y fue director creativo de Chanel, casa para la que además realizaba las campañas publicitarias como fotógrafo.

Asimismo creó su propia marca, Karl Lagerfeld. Sus diseños siempre fueron revolucionarios al introducir el uso de pieles de topo, conejo y ardilla, materiales que no se habían usado en alta moda.

Siendo directivo de Chanel se volvió realmente famoso. Logró fusionar el estilo contemporáneo que él buscaba con el concepto de look total que la misma Coco Chanel desarrolló, en donde la propia vestimenta es menos importante que los accesorios que se usan.

Murió estando en activo, de cáncer de páncreas, el 19 de febrero del 2019. Tras 36 años al frente de la casa de moda más importante del mundo, su último desfile, que ya no pudo disfrutar, fue un homenaje donde se juntaron algunas de sus musas, incluida Penélope Cruz, quien estuvo unida al diseñador.

En 2015 fue reconocido con el Premio en la Industria Británica de la moda.

Choupette, la mascota de Karl, se quedó bajo el cuidado de su asistente personal. El felino heredó la riqueza de su dueño y aparece constantemente en redes sociales.

Comparte esta noticia