Tras la fama que alcanzó la serie de Netflix, El 'Juego del Calamar', ahora la producción vive un momento de crisis tras darse a conocer que el actor O Yeong-su está acusado de presunto acoso sexual, por lo que deberá cumplir en suspenso una pena además de participar en un programa de rehabilitación.
Se especificó que, si en esos dos años cumple con todos los requisitos y no viola la ley, no deberá pisar la prisión, deberá someterse por 40 horas a un programa de acosadores, de acuerdo con información del juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl).
La misma autoridad indicó que las declaraciones e historia de la víctima es firme y "no es algo que pueda inventarse". El acusado ha negado tajantemente las declaraciones de la víctima y ha reiterado que va a apelar la decisión.
El antecedente señala que supuestamente que en noviembre de 2022 abrazó y besó en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 por una gira teatral, por lo que se espera una defensa dura, aunque su reputación ya se puso en tela de juicio.
Cabe recordar que el actor O Yeogn-su ganó el Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su interpretación de jugador 001 en "El juego del calamar", que ha sido todo un éxito en la plataforma de Netflix.