CDMX
Gilberto Salomón Vázquez, conocido en las artes y en redes sociales como "La Gilbertona", recibió numerosos ramos de flores, incluido uno firmado por la familia de Guzmán López, cuyo nombre es el mismo que el de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
En dicha funeraria donde está siendo velada La Gilbertona, el autor del gran ramo continúa en el anonimato, aunque se destaca por su tamaño y belleza, especialmente por la cantidad de flores de una rosa roja gigante.
Lee: ¿Quién era ‘La Gilbertona’?
Otro arreglo interesante era el que procedía de Jalisco, que contenía 2 mil rosas rojas con un valor de unos 50 mil pesos. Decía: “Siempre estarás en nuestros corazones tus amigos de Jalisco”.
Aunado a esto la presencia de un tercer ramo de flores aproximadamente del tamaño de la entrada a la funeraria con la leyenda "Su amigo Ismael Zambada", el mismo nombre de El Mayo, el presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Amigos, familiares y seguidores se reunieron para recordarlo, recordando vivencias y su forma única de contar anécdotas de manera irreverente y sin filtro.
Lee: Filtran causa del deceso de la “La Gilbertona”
Para este funeral se dispusieron dos salas para dar cabida a las numerosas personas del giro artístico que pudieran asistir. Sumado a influencers, youtubers y personalidades que arribaron desde muy temprano, se espera que otros compañeros rindan homenaje a La Gilbertona.
Además de las coronas de flores supuestamente enviadas por los líderes de organizaciones criminales, hubo otra enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien la influencer mantenía una buena relación.
Aunque La Gilbertona mostraba cierto desprecio por la clase política, entabló buena relación con Rocha, incluso acogiéndolo en su casa, donde compartieron conversaciones sinceras, utilizando el mismo lenguaje coloquial y directo que usaba con todos los demás.
La partida de La Gilbertona resonó en Sinaloa y en el escenario mundial, convirtiéndose en el tema principal de muchos medios, tanto nacionales como internacionales.
El representante de la icónica Gilbertona, Pavel Moreno, señaló que ha recibido llamadas de personas de Colombia, Francia y Estados Unidos.
Compartió que durante su vida la llevó a una celebración de homenaje en su honor en Beverly Hills, donde recibió muchas expresiones de apoyo.