El 22 de enero de 2008 la noticia de la muerte del famoso actor Heath Ledger cimbró las fibras más sensibles del mundo del cine y de todos los fanáticos, pues apenas tenía 28 años y estaba en la cúspide de su carrera.
Tras haber actuado como protagonista en las exitosas películas Secreto en la Montaña y Batman, el Caballero de la Noche, Heath Ledger disfrutaba de las mieles de la fama y con la cereza en el pastel, su participación para interpretar el papel de el Guasón.
Su cuerpo fue hallado por una masajista durante una visita de rutina en su apartamento, sin embargo, al no poder despertarlo hizo tres llamadas a la actriz y gemela Mary-Kate Olsen, de quien nunca se supo porqué a ella, pues se dice que estuvieron saliendo discretamente.
Aparentemente murió por el consumo de medicamentos, sin embargo, los representantes de la gemela insistieron que ella nunca le proporcionó esas medicinas, ella se negó a hablar durante la investigación de los federales.
La vida del actor Heath Ledger fue complicada, se dice que tenía problemas de inseguridad y de confianza en el set de grabaciones, tanto que estuvo casi a nada de abandonar todas las películas en las que participó.