La imparable dupla formada por Emma Stone y Yorgos Lanthimos ha conquistado una vez más el escenario cinematográfico. Antes de que un periodista siquiera arroje una pregunta, Stone y Lanthimos despliegan una serie de respuestas superpuestas.
“Tenemos una gran relación”, comienza Lanthimos. “Simplemente nos encanta trabajar juntos”, añade Stone. “Fue genial hacer una pieza contemporánea”. “Regresando a algunos de los primeros trabajos”, dice Lanthimos. “Un retorno al pasado”, dice Stone. “Nuestra relación ha evolucionado con el tiempo”, agrega Lanthimos.
“Totalmente”, confirma Stone.
Stone y Lanthimos han perfeccionado su diálogo hasta convertirlo en un acto doble. Apenas separados de la campaña de los Oscar por “Poor Things”, que culminó con cuatro premios de la Academia, incluyendo el de mejor actriz para Stone, se reúnen nuevamente en el Festival de Cine de Cannes con “Kinds of Kindness”, su tercera colaboración en largometraje y cuarta película en conjunto, si contamos el cortometraje de 2022 “Bleat”.
“Tenemos un poco de un doble acto en marcha”, comenta Stone.
Su colaboración se ha vuelto tan habitual y sus puntos de conversación tan scriptados que sería fácil darlo por sentado. Minutos antes de sentarse para una entrevista en Cannes, se publicó un comunicado de prensa anunciando que Lanthimos y Stone comenzarán pronto a rodar otra película juntos, titulada “Bugonia”.
A pesar de sus diferencias —una estrella de 35 años de Arizona y un cineasta de 50 años del circuito arthouse de Atenas—, han formado rápidamente una de las colaboraciones director-actor más sólidas de la industria, basada en un sentido compartido de la absurdidad y una disposición a explorar lugares muy extraños.
Para Stone, la conexión que siente con Lanthimos no es tan diferente a la que tiene con Nathan Fielder, el comediante de tono oscuro de “The Curse”.
“No digo esto a la ligera, aunque sé que es fácil usar esta palabra de forma frívola: ambos son genios”, afirma Stone. “Lo son. Creo que es algo innato. No se puede enseñar ni describir realmente. Es simplemente una forma de ver la sociedad y a las personas. Ambos nos sentimos atraídos por temas como: ¿Por qué esta estructura social es así? ¿Por qué tenemos estas reglas? ¿Cómo se supone que debemos funcionar dentro de ellas?”