Recientemente, Madonna generó una ola de especulaciones y rumores al compartir en sus redes sociales una serie de fotografías luciendo prendas que, según afirmaba, pertenecieron a Frida Kahlo. Entre las piezas destacaban un vestido de manta floreado, un huipil oaxaqueño de terciopelo verde y un rebozo en tonos metálicos. La cantante aseguró haber tenido acceso al acervo del Museo Frida Kahlo durante su visita a México.
Esto, en su visita al país, como parte de su gira "Celebration Tour" en abril pasado, donde también habría admirado algunos objetos personales de la artista. Sin embargo, el Museo Frida Kahlo salió al paso de estas afirmaciones y desmintió a la cantante a través de sus redes sociales. En un comunicado, el museo afirmó que Madonna no había visitado la Casa Azul debido a su ajustada agenda.
Aunque sí habrían visitado el recinto, algunos de sus familiares y personal. Además, enfatizaron que la interprete de 'Hung Up' y 'Vogue' no había tenido acceso a las pertenencias de Frida Kahlo, ya que estas están sujetas a estrictas medidas de conservación y no se prestan para uso personal. A pesar de esto, el museo celebró que Madonna encuentre inspiración en la figura de Frida Kahlo.
No obstante, recalcaron que la ropa y objetos que la cantante presumió en sus publicaciones no forman parte de la colección de la Casa Azul. Madonna se ha declarado una ferviente admiradora de Frida Kahlo, llegando incluso a invitar a Salma Hayek al escenario durante uno de sus conciertos en México. Hayek, vestida con un traje de tehuana característico de Oaxaca y emulando a la pintora.