En el mundo de la música en la actualidad, Peso Pluma emerge como una estrella indiscutible. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue siempre un viaje de lujos y grandes escenarios. El reconocido artista, famoso por su estilo que mezcla corrido tumbado, trap y hip-hop, comenzó desde abajo, tocando en shows modestos por una cantidad mínima de lo que ahora gana.
En una entrevista a 'Quinientos55', Peso Pluma dejó boquiabiertos a sus seguidores al revelar que solía cobrar apenas 1,500 pesos mexicanos por cada actuación de una hora en sus días de desconocido. Este relato no solo muestra la determinación del artista, sino también la realidad que enfrentan muchos músicos emergentes referente al pago de sus primeros conciertos.
Antes de ser reconocido, era así para muchos artistas - comentó Peso PlumaReflejando la experiencia común de aquellos que luchan por abrirse paso en la industria musical. Originario de Guadalajara, Jalisco, el interprete de 'Ella baila sola' ganó rápidamente reconocimiento gracias a su voz distintiva y su habilidad para innovar fusionando tradición y modernidad.
Hoy en día, Peso Pluma es uno de los artistas mejor pagados del panorama musical, incluso después del lanzamiento de su nuevo álbum 'Exodo' podría llegar a cobrar cantidades mas grandes aún debido a que en este álbum colabora con artistas de talla internacional como Cardi B, Quavo, entre otros.