La casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles se salva de la demolición, es declarada patrimonio cultural

El Concejo Municipal de Los Ángeles ha votado por unanimidad para preservar la casa de Brentwood donde vivió y murió Marilyn Monroe, declarándola Monumento Histórico-Cultural y salvando la casa de ser demolida. Esta decisión pone fin a un largo esfuerzo por proteger este emblemático lugar.

La casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles se salva de la demolición, es declarada patrimonio cultural
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La casa de Brentwood donde vivió y murió Marilyn Monroe será preservada como Monumento Histórico-Cultural, salvando la residencia de la demolición. El Concejo Municipal de Los Ángeles votó por unanimidad el miércoles para proteger este emblemático lugar.

Esta decisión pone fin a un año de esfuerzos para evitar la destrucción de la casa. El verano pasado, el Departamento de Edificaciones y Seguridad de la ciudad había emitido un permiso de demolición. Sin embargo, la concejal Traci Park, representante del distrito donde se encuentra la casa, presentó una moción de emergencia para bloquear la demolición e iniciar el proceso de designación como edificio histórico.

No hay probablemente ninguna mujer en la historia o la cultura que capture la imaginación del público como lo hizo Marilyn Monroe. Incluso después de todos estos años, su historia sigue resonando e inspirando a muchos de nosotros hoy en día, dijo Park.

La votación del miércoles fue el paso final en el proceso de designación. Park argumentó que la preservación de la casa es crucial para la historia de Los Ángeles. La concejal mencionó que menos del 3% de las designaciones históricas de la ciudad están asociadas con el patrimonio de las mujeres.

La Los Angeles Conservancy, una organización dedicada a la preservación de lugares históricos, celebró la decisión como un éxito”.

Esta designación es prueba de que la defensa comunitaria FUNCIONA,” dijo la organización en una publicación de Instagram.

El bungalow de Brentwood fue construido en 1929 y tiene un valor estimado de 8 millones de dólares. Monroe vivió allí solo unos meses antes de su muerte en 1962, a la edad de 36 años.

Aunque la casa se convertirá en un monumento histórico, el futuro de la propiedad aún está en discusión. Park mencionó que está trabajando con los propietarios para explorar la posibilidad de trasladar la casa a un lugar donde el público pueda visitarla.

La decisión del Concejo Municipal de Los Ángeles marca un momento importante para la preservación de la historia de la ciudad y la memoria de uno de sus iconos más famosos.

Comparte esta noticia