Si bien no se han revelado sospechosos, varias personas podrían enfrentar cargos relacionados con su fallecimiento, según una fuente policial familiarizada con la investigación.
La noticia fue reportada el 26 de junio, y el Departamento de Policía de Los Ángeles se ha negado a comentar sobre el caso, alegando que la investigación sigue abierta.
En mayo, la policía de Los Ángeles anunció su colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) en la investigación.
Un informe de autopsia, publicado el 15 de diciembre, reveló que la causa de la muerte del actor fue por "efectos agudos de ketamina" y se catalogó como un accidente relacionado con drogas y ahogamiento.
El informe del forense aclaró que las cantidades de ketamina encontradas en el estómago de Perry no podían provenir de las terapias de infusión que había recibido una semana antes de su muerte, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos.
Aunque las autoridades no han dado más detalles, lo cierto es que la investigación sigue en proceso y lo se ha descartado llegar al fondo del asunto.
Matthew Perry había luchado contra la adicción a los analgésicos recetados y el alcohol durante años. En su libro de memorias de 2022, "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", compartió su viaje hacia la sobriedad.
“Creo que probablemente es una de las personas más divertidas del mundo, tiene un corazón enorme, obviamente luchó. Estoy muy agradecida de haber trabajado tan de cerca con él durante tantos años.” - Afirmó Courteney Cox
Cox, quien interpretó el interés amoroso de Perry en la pantalla, dijo que él "me visita mucho, si creemos en eso", y añadió: "Siento que hay muchas personas que nos guían. Siento que Matthew está cerca, seguro".