Guillermo del Toro pidió a Toronto que conserve una sala de cine independiente, popular e histórica, que enfrenta la posibilidad de cierre en los próximos meses en la ciudad canadiense.
El director mexicano Guillermo del Toro, actualmente filmando en Toronto una nueva versión de 'Frankenstein', hizo un llamado a través de la red social X a la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, solicitando su intervención para preservar la sala Revue, expresando su disposición a colaborar en la preservación de la sala de cine para evitar su cierre.
Alcandesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá? Casi 20 mil firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?, escribió Guillermo
La sala Revue es el cine en funcionamiento más antiguo de Toronto, Canadá, operando sin fines de lucro. Recientemente, ha enfrentado dificultades financieras debido a un aumento en el alquiler impuesto por los propietarios del edificio. La sala ha informado que no puede costear este aumento y los propietarios han iniciado acciones legales para cerrar la institución.
En una entrevista, Del Toro, compartió que considera a Toronto como su segunda casa. Además, elogió la diversidad cultural y la rica oferta culinaria de la ciudad, reconocida mundialmente por su multiculturalidad.