Muere ex esposa de Fidel Castro a los 95 años y recuerdan a su hijo, quien se quitó la vida en 2018

Se reporta el fallecimiento de una de las ex esposas de Fidel Castro a los 95 años; con su partida recuerdan a 'Fidelito' su hijo quien se quitó la vida en 2018

Muere ex esposa de Fidel Castro a los 95 años y recuerdan a su hijo, quien se quitó la vida en 2018
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Mirta Díaz-Balart, ex esposa de Fidel Castro y madre de su primer hijo, falleció el sábado en Madrid a los 95 años. La noticia fue anunciada por su nieto, Fidel Alejandro Castro Smirnov, quien es científico y residente en Cuba. Él la describió como una "gran mujer" que mantuvo una "lealtad" a su país y vivió una "extraordinaria historia". Nacida en La Habana en 1928, Díaz-Balart estudió Filosofía y Letras en la universidad capitalina.

Ahí sería donde conoció a Castro, entonces estudiante de Derecho. Su matrimonio incluyó una luna de miel en Miami y Nueva York en 1948, y dio a luz a su hijo 'Fidelito' un año después. Tras el divorcio en 1955, ella jugó un papel activo en la política, con vínculos familiares destacados como su padre Rafael José Díaz-Balart, alcalde de Banes, ciudad natal de Fulgencio Batista.

Después del divorcio, buscó la custodia de su hijo en México mientras Castro estaba en el exilio. Se casó nuevamente en 1956 con Emilio Núñez Portuondo, con quien tuvo varios hijos y se trasladó a España tras la revolución cubana. Una de sus hijas, Mirta Núñez Díaz-Balart, ahora directora de la Cátedra de Memoria Histórica en la Universidad Complutense de Madrid, ha abordado públicamente los malentendidos sobre su relación con Castro.

En sus últimos años, Díaz-Balart mantuvo una vida discreta en Madrid, evitando públicamente cualquier contacto con Castro. "Fidelito", su hijo y el mayor de Fidel Castro, se quita la vida debido a una fuerte depresión en 2018 y Diaz-Balart sufrió su partida. Su nieto, Castro Smirnov, profesor de Física Nuclear en La Habana, ha sido el único en reivindicar públicamente el legado familiar, enfatizando la lealtad a Castro en su cuenta personal.

El fallecimiento de Mirta Díaz-Balart marca el fin de una era tumultuosa y controvertida en la historia moderna de Cuba, reflejando una vida marcada por la política, el amor y la tragedia personal.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia