Post Malone: Del Hip Hop al Country, un viaje a Dallas, Texas
...
La reciente incursión de Post Malone en el mundo del country ha generado un revuelo entre sus fanáticos y la crítica musical. El lanzamiento de su álbum F-1 Trillion el viernes pasado, fue seguido por una versión de lujo llamada F-1 Trillion: Long Bed, que incluye nueve canciones adicionales, todas en solitario. Entre ellas destaca "Back To Texas", en la que el artista originario de Grapevine, Texas, recuerda sus raíces y declara con nostalgia:
No he encontrado ningún lugar como Dallas, sí, y dudo que lo encuentre alguna vez, declaró con orgullo PostMalone, cuyo nombre real es Austin Richard Post, es solo el último de una serie de artistas pop que se han aventurado en el género country. Sin embargo, su pasión por este estilo musical es auténtica, ya que lo ha abrazado desde su infancia. En palabras del propio Malone, en una entrevista con The Dallas Morning News en 2016:
Cuando mezclas el lado hip-hop de Texas con el country y le agregas una guitarra, algunas parrillas y tal vez un traje de diamantes de imitación... entenderás de dónde vengo, dice Post MaloneEl propio Post reconoce la influencia de su padre, Rich Post, un ex DJ y ex director asistente de alimentos y bebidas de los Dallas Cowboys:
Mi padre fue una gran influencia para el rock, el rap y el country, así que eso se nota. La gente, el sonido, toda la onda de Dallas-Fort Worth definitivamente me han convertido en el artista que soy, musicalmente, menciona Malone.En su nuevo álbum, F-1 Trillion, Malone se ha unido a un elenco estelar de figuras del country, incluyendo a Dolly Parton, Tim McGraw y Hank Williams Jr., hasta artistas más jóvenes como Luke Combs y Morgan Wallen. Además, ha colaborado recientemente con Taylor Swift y Beyoncé, quien lo invitó a participar en su canción "Levii's Jeans", de Cowboy Carter.
Esta incursión de Post Malone en el mundo country no solo refleja su gusto personal, sino que también representa una evolución natural de su estilo musical, mezclando elementos del hip hop texano con la esencia del country, sin perder la autenticidad que lo caracteriza.