¿Saúl Granados, el cantante de corridos, está muerto?

La noticia de la muerte de Saúl Granados, el cantante de corridos potosino, llegó a oídos de la gente como un golpe de viento caliente. Primero, un rumor en las redes sociales, un susurro en el aire que se expandía rápidamente. Luego, el eco de la Fiscalía, confirmando lo que ya se decía en las calles: un cuerpo sin identificar, hallado en un camino cerca del periférico Poniente.

¿Saúl Granados, el cantante de corridos, está muerto?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

"La Policía de Investigación (PDI) determinó que se trata de un hombre, el cual estaba en un camino cerca del periférico Poniente a 300 metros aproximadamente, en la comunidad El Charquillo", se lee en el comunicado de la autoridad ministerial. ¿Un hombre? ¿En un camino? ¿A 300 metros? La frase, tan fría y burocrática, era como una estocada al corazón de quienes lo conocían.

Las redes sociales, ese hervidero de información y emociones, se inundaron de mensajes de luto. Amigos, colegas y fans del cantante, con el alma encogida, compartían fotos y videos, como buscando aferrarse a la última huella de su ídolo. Chuy Lechuga, líder de la banda Los Consagrados, publicó un video del 2023 en donde aparece cantando con Saúl Granados en una fiesta. "Descanse en paz el buen Saúl Granados! Chuy Lechuga y Los Consagrados", escribió el cantante, con un nudo en la garganta que se podía sentir hasta a través de la pantalla.

La Banda San Francisco también compartió un video con Saúl Granados, escribiendo en su cuenta de Facebook: "Buen viaje colega, Q.D.E.P Saúl Granados". Y Samantha GH, una usuaria de Facebook, le dedicó un mensaje al cantante originario de Guerrero: "Todo te lo dije en vida, siempre supiste quién eras para mí, yo no tengo más que cosas buenas que decir de ti, solo tú y yo sabremos por siempre todos los momentos que creamos juntos durante tanto tiempo, gracias por esta amistad tan bonita, me dejas un dolorcito en el pecho que voy a traer eternamente conmigo, pero llevaré por siempre el recuerdo del día que te conocí, y el último día que te vi. Te voy a extrañar con el alma, pero sé que siempre vas a estar conmigo, para siempre tu niña. Saúl Granados".

Mientras tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí seguía trabajando en el caso, sin confirmar aún la identidad del cuerpo encontrado. Una espera agónica para quienes aún guardaban una pizca de esperanza.

Comparte esta noticia