La polémica comenzó durante una conversación entre los habitantes del Cuarto Tierra, en la que Adrián Marcelo, en un supuesto tono de broma, señaló la orientación sexual de Ricardo Peralta como un "defecto". “La Biblia lo dice, ante los ojos de Cristo está mal”, señaló Marcelo, en una frase que ha desatado la indignación de los seguidores del programa.
El comentario de Marcelo se produjo después de la expulsión de Sabine Moussier, momento en el que los habitantes del Cuarto Tierra se reunieron para reflexionar sobre sus comportamientos dentro del reality. Durante esta conversación, Marcelo hizo comentarios despectivos sobre las mujeres feministas, a los que Ricardo Peralta respondió con risas y comentarios aprobatorios.
La comediante Aracely Ordaz ‘Gomita’ se sumó a la conversación con frases como: "Por eso yo ni canto, jota, yo puro palenque." La respuesta de Gomita evidenció el ambiente de burla y desprecio que se había instalado en el Cuarto Tierra.
Estos comentarios han generado reacciones encontradas entre la audiencia y los seguidores del programa. Muchos han criticado las palabras de Marcelo, considerándolas homofóbicas e inapropiadas. Otros, en cambio, han salido en defensa del influencer, justificando sus comentarios como una "broma" o una "opinión personal".
Lo cierto es que la polémica entre Adrián Marcelo y Ricardo Peralta ha despertado un debate acerca de la tolerancia, el respeto y la inclusión. Falta por ver si este incidente tendrá consecuencias dentro del reality show, y si los habitantes del Cuarto Tierra lograrán superar este momento de crisis.